Mapa MIP
Los Mip-maps son texturas precalculadas, más pequeñas y filtradas para un tamaño determinado. Se genera una serie de imágenes, cada una de la mitad del tamaño de la anterior. Esto optimiza el proceso de filtrado. Por defecto, esta opción está habilitada y acelera el renderizado (especialmente útil en
Game Engine ). Cuando esta opción está desactivada, generalmente obtiene una imagen más nítida, pero esto puede aumentar significativamente el tiempo de cálculo si la dimensión del filtro (ver a continuación) se vuelve grande. Sin los mip-maps, puede obtener imágenes variadas desde ángulos de cámara ligeramente diferentes, cuando las texturas se vuelven muy pequeñas. Esto sería notable en una animación.
Filtro gaussiano de mapa MIPUsado junto con mip-mapping, permite que el mip-map se haga más pequeño en función de las similitudes de color. En
Game Engine, desea que sus texturas, especialmente las texturas de mip-map, sean lo más pequeñas posible para aumentar la velocidad de renderizado y la velocidad de fotogramas.InterpolaciónEsta opción interpola los píxeles de una imagen. Esto se hace visible cuando amplía la imagen. De forma predeterminada, esta opción está activada. Desactive esta opción para mantener visibles los píxeles individuales y si están suavizados correctamente. Esta última característica es útil para patrones regulares, como líneas y mosaicos; permanecen 'nítidos' incluso cuando se amplían considerablemente. Desactive esta imagen si está utilizando fotografías digitales para conservar la nitidez.