Hay personajes que nunca descansan, y luego está Scott Summers, también conocido como Cyclops. Desde que se puso las gafas rojas y dijo yo me encargo, no ha parado. Ahora, en la nueva etapa de los cómics X-Men de Jed MacKay y Ryan Stegman, vuelve a liderar un equipo mutante desde un lugar que no suena muy turístico: una antigua fábrica de Centinelas en Merle, Alaska. Porque si vas a salvar el mundo, mejor hacerlo desde donde te miran raro hasta los árboles.
Un escuadrón nuevo con sabor a clásico
Cyclops no está solo. En esta etapa lo acompañan Magneto, Beast, Psylocke, Magik, Kid Omega, Temper y el siempre sutil Juggernaut. Todos juntos, intentando proteger al mundo que todavía piensa que tener superpoderes es sinónimo de ser sospechoso. La misión sigue siendo la misma: evitar que humanos y mutantes se peleen como en una cena de Navidad con temas políticos.
Uniformes que cambian más que los móviles
Si hay algo que define a Cyclops, además de lanzar rayos por los ojos, es su armario. Durante la era Krakoana, su uniforme fue negro con un tono azul que no sabía si era serio o elegante. A veces regresaba al clásico azul y amarillo, como si dijera hoy me siento nostálgico. Pero en la etapa actual, ha optado por un traje negro con detalles en amarillo y un enorme símbolo en forma de "X" en el pecho. Porque si vas a ser líder, al menos que se note.
Un homenaje gráfico con todo y peluquín noventero
Marvel ha decidido repasar todos los trajes que ha usado este buen hombre, desde los días del peinado rebelde en Age of Apocalypse hasta su fase azul y blanca de X-Factor, pasando por el modelo ochentero con hombreras. En la portada variante de X-Men #15, el artista Gerald Parel le da al atuendo actual un toque noventero: azul más vivo, amarillo más chillón, y un Cyclops que parece decir sí, soy retro, ¿y qué?.
Cosas que aprendimos de todo esto
Los mutantes también tienen crisis de vestuario.
Cyclops es básicamente el delegado eterno de la clase.
Si algo cae del cielo en un cómic de los X-Men, probablemente tenga capa.
Alaska no es solo para pescar salmones; también sirve como base secreta.
Marvel no tira nada: todo traje vuelve si se espera lo suficiente.
Proteger al mundo desde una fábrica abandonada, vestido de amarillo, y con una X en el pecho. Lunes normal para Cyclops.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|