Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Configurar para modelar

Configurar para modelar

Estoy modelando una cabeza a partir de una fotografías de frente y otra de costado, quiero saber que configuraciones tanto en la visualización de los viewport como en las preferencias del 3ds Max (OpenGL o direct 3d y otras cosas)y el formato y calidad de las imágenes son necesarias para que siempre se vea bien la imagen a copiar, es decir, que, por ejemplo, al hacer zoom no se me empiece a pixelar demasiado la imagen (claro esta que al acercarme mucho pierda nitidez). Saludos.

Configurar para modelar

[/modo irónico on]. Prueba con una resolución de 10.000.000 por 10.000.000 de píxeles y el modelo con una nivel de subdividido de 250.
    [/modo irónico of].

Simplemente te aconsejo la técnica de test & error. Prueba con una configuración baja y vas subiendo hasta que está a tu gusto. Porque obviamente nosotros no sabemos cuanto es eso de al hacer zoom no se me empiece a pixelar.

Configurar para modelar

Aparte de lo que dice, yo siempre trabajo con un solo visor a tamaño completo y dependiendo de la fase en la que esté en modo experto (hay que hacerse unos buenos atajos de teclado para trabajar en modo experto). Usar el modo perspectiva o el modo usuario dependerá de la escala del objeto, pero lo que suelo hacer es tener una cámara en la escena y la voy moviendo mientras alterno el resto de vistas (frontal, superior e isométrica). Pero esto es solo mi forma de trabajar (y dependiendo de lo que vaya a modelar, pero para objetos el método es el que digo), con el tiempo y la práctica desarrollaras la tuya.

Configurar para modelar

Yo trabajando bajo DirectX, la textura se pixeliza si está lejos y va normalizándose cuando me acerco. Como no usa imágenes de referencia con buena resolución.

Configurar para modelar

Uso OpenGL, que me saolvidado.

Configurar para modelar

Más, allá de la resolución de las imágenes que uses, controla en preferencias---->viewports: configure driver, que background texture size y download texture size estén en match bitmap as close as posible. Saludos.

Configurar para modelar

Vale, gracias a todos, opte al final por direct 3d y mejoro notablemente la imagen, y active el match bitmap.

Configurar para modelar

Vistas las respuestas, no pille ni paja de la pregunta.

Configurar para modelar

En preferencias, en configurar el driver creo que era puedes ajustar la calidad para que la imagen de fondo y salgan decentemente bien las texturas no se pixelen (si están bien ajustadas claro). Un saludo.

Configurar para modelar

¿Y yo que dije?