Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que son los patches

Lightbulb Que son los patches?

Hola. Mi experiencia en 3d es con AutoCAD. Formas geométricas y operación booleanas. He estado ensayando Wings 3d y el modelar con polígonos. Conozco el sistema de Rhinoceros a base de Splines (nurbs). Recientemente me he enterado que otros softwares manejan también los patches. Parece que subdividen las superficies, pero no son polígonos. Que son entonces? Gracias de antemano.

Que son los patches?

Yo por patches siempre he entendido superficies paramétricas como puedan ser superficies de Bézier o Nurbs. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 22-08-2005 a las 22:56

Que son los patches?

Lecturas de interés:
    teoría de hash Splines. nurbs, Splines y más.. y más.

Los patches son las superficies nativas en Hash Animation Master, en 3ds Max los patches son los llamados en castellano: correctores (y a veces parches, su traducción). También se denominan quads en otros paquetes 3d.
    Última edición por SHAZAM; 22-08-2005 a las 22:14
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que son los patches?

Hola. Gracias por su respuesta. Me ha sido muy útil. Por lo que he entendido los patches están formados por curvas de Bézier y Splines, preferentemente módulos de cuatro lados (quads). Con ellos se forman superficies complejas. Creo que la forma de abordar polígonos, Nurbs o patches estriba en la serie matemática que los forma.

De paso vuestra información me sirvió para bajar dos programas gratuitos: el art of illusion y el J Patch, ambos son para modelar con patches. Muy buenos, como el Wings 3d. Hasta ahora me gusta más el Wings que el Silo que recién adquirí. Saludos.

Que son los patches?

De paso vuestra información me sirvió para bajar dos programas gratuitos: el art of illusion y el J Patch, ambos son para modelar con patches. Muy buenos, como el Wings 3d. Hasta ahora me gusta más el Wings que el Silo que recién adquirí. Saludos.
    Yo estuve a punto de comprar Silo cuando decidí retomar Wings3d para familiarizarme con el box modeling antes de hacer la compra. Aún sigo disfrutando de Wings3d y no término de decidirme a comprar Silo. Tampoco es que me haga mucha falta todavía, aunque si me he sentido muy a gusto trabajando con él. Ya veremos luego, las nuevas features tienen muy buena pinta.

Prueba este programa freeware también basado en Splines. Se llama hamapatch y es compatible con Animation Master. descargar hamapatch. más información.. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter