Hola amigos, alguien podría decirme cuál es la mejor forma de modelar y la más fácil. Y si hay algún tutorial para un usuario no muy experimentado, o alguna técnica en especial. Gracias. Saludos de Chile.
Hola amigos, alguien podría decirme cuál es la mejor forma de modelar y la más fácil. Y si hay algún tutorial para un usuario no muy experimentado, o alguna técnica en especial. Gracias. Saludos de Chile.
Más que la más fácil, yo diría la menos difícil. La mejor técnica es esta: practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar.
Ah. Practicar también.
Yo no llevo mucho en esto, pero después de haber pasado por el modelado de objetos sencillos ya se podría entrar en lo humanoide, el tutorial de Juana de Arco -pero según recomiendan, cuando ya haya un mínimo de experiencia- que lo encuentras en 3d y animación. También hablan bien de la ayuda-tutoriales de 3ds Max (en el caso de que sea tu software).
Mucha suerte. Vector, posdata: recuerda practicar.
Si usas 3ds Max, lo mejor es utilizar métodos de modelado poligonal, puesto que dispone de herramientas bastante útiles para ello. También puedes optar por las splines. Y las nurbs, hay programas mejores para ello, lo ideal es que pruebes las técnicas que veas a tu alcance, y que después te decantes por la que te resulte más cómoda. Un saludo.
Yo también opino que lo mejor es. Practicar, practicar. Busca tutoriales, en internet y síguelos. No empieces por las cosas complicadas. Intenta pillar los más sencillos y luego poco a poco, cuando le vallas pillando el truco a esto, los complicados ya no lo serán tanto. Bájate los vídeo tutoriales de esta web. Te ayudarán muchísimo.
¿La mejor forma de modelar qué? Un sacacorchos = solevado, una bañera = nurbs, una botella = torno, un casco de un barco = solevado deformado, una puerta = primitivas, una cabeza = subdivisión, un terreno = mapas de desplazamiento, un coche = s. T, o polígonos, y así.
Hola. Yo tengo la siguiente teoría para aprender, si te sirve en buena hora. Jamás intentar aprender a manejar las herramientas, filosofía y métodos de trabajo del programa comenzando con modelos muy complejos pues esto retrasa mucho la curva de tiempo de aprendizaje debido a que el principiante pierde demasiado tiempo en comprender cosas que requieren de muchos conocimientos previos como base. A menudo, los que comienzan con esto quieren modelar rostros perfectos, automóviles y aviones con curvas perfectas y aerodinámicas y con calidad fotográfica. En pues de esto, se enredan con los ajustes de un motor de render (cuando aún no saben ajustar ni siquiera el render Scanline común de max), como el modelo nunca queda con la perfección que pretenden que tenga, entonces comienzan a preguntar cosas como: ¿cómo se hace para modelar una cara humana realista? Y cómo va a será con la experiencia que te da la práctica y el aprendizaje ordenado, la experimentación etc.
Cuando comienzas en esto, olvídate de los plugins. Intenta resolver todo con las herramientas del programa. Esto te dotara de una experiencia riquísima y fundamental. Después habrá tiempo para plugins.
-no pretendas perfección de entrada nomas, todo lleva su tiempo. Modelar en 3d es como cualquier otro arte, particularmente, tiene muchas cosas en común con esculpir o modelar en algún material maleable, casi no tiene nada que ver con dibujar. Un maestro de escultura y modelado, solo puede enseñarte las herramientas y las distintas técnicas. De ahí en más todo depende de tu capacidad de observación, de la habilidad con las herramientas y, (no sé si alguien te dijo). Práctica, mucha práctica. Un abrazo, nota: no te olvides de practicar.