Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pequeña duda

Pequeña duda

Bueno es una duda que creo fácil de que me la contesten rápido ya que es una tontería. Yo tengo hecho ya el cuerpo de mi personaje femenino, solo me falta hacer la cabeza, mi duda es de cómo empiezo hacer la cabeza, si siguiendo por el cuelo para arriba, hacerla por separado y luego intentas que coincidan los polígonos del cuello con los de la cabeza o que forma es la mejor en este caso, sé que se puede hacer la cabeza mediante planos o a partir de un cubo, para este caso cuas es más recomendable, muchas grracias a todos antes de nada por contestar.

Pequeña duda

Hola, yo te recomiendo empezar con una caja con la que dar las proporciones generales de la cabeza, dale a la caja tantas divisiones como necesites para marcar la línea de los ojos, la nariz y poco más. Apartid de esta forma tan simple la puedes encajar con la referencia en front, left y top.

Después o antes mejor, estudia bien com vas a distribuir la malla, create sobre el dibujo las líneas de expression principales, para que la malla te quede con quads y radial en los ojos, boca y nariz. El resto es fijarse e ir buscando la forma de unir esas líneas al dar detalle.

Otra forma es hacer por serparado las partes, de forma radial, empieza por un ojo desde dentro hacia fuera, luego la boca también igual, luego la narir y lo unes todo respetando la topografía que marca las líneas de expressión.

Hay muchas más formas, pero estas son las que yo uso y el resultado es bueno, fíjate en esta que estoy haciendo ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 11-cara.jpg   wire.jpg  

Pequeña duda

Si todo lo que me has dicho lo sé, pero la duda que tengo es respecto a que yo tengo hecho el cuerpo, y a la hora de hacer la cabeza cuando quiera juntarla a este cuerpo tengo que tener el mismo número de caras en el trozo de cuello que sale del cuerpo y en el trozo de cuello que sale de la cabeza, y más que nada para ver que me aconsejáis, cual forma me va a resultar más fácil para hacerlo coincidir, sé que es una tontería y a lo mejor me estoy comiendo mucho el tarro por una tontería.

Pequeña duda

Puedes hacerlo como quieras. Siempre ayuda tener el mismo número de vértices y caras, pero cuando termines, ya iras viendo si te falta o sobra alguna, y como siempre puedes crear o eliminar caras y vértices.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pequeña duda

Hombre, lo que también puedes hacer, es extruir los Edges haciendo una forma esférica, hasta cerrarlos arriba. Una vez tienes dicha forma esférica que sería la base de la cabeza, pones el modelo completo y juegas con el tamaño de la cabeza, para que esté proporcionado. Ya tienes el modelo con la cabeza, sin detalle, y es cuestión de ir corrigiendo loops, adaptando la forma base, y luego crear detalle y esas cosas que tiene el modelado.

Pequeña duda

Muchas gracias, a ver qué tal se me da, por que después de hacer la cabeza me tocar aponerle ropa y a ver qué tal se me da, quiero que me quede que te cagas, a si que os matare a dudas y preguntas ja.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas chicaforo.jpg