Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Modelado de caminos en Acad

Modelado de caminos en acad

Hola. ¿Sabe alguien cómo generar un camino, partiendo de una planta, que tenga pendiente? ;me explico: si tengo un camino con forma de s o z, y tengo las alturas del inicio y del final? Es posible que se genere la respectiva pendiente e inclinación del camino?
    Espero puedan ayudarme. Saludos.

Post Modelado de caminos en acad

No entiendo bien tu pregunta, pero supongo que, tienes un terreno, con su respectivas curvas de nivel y pendientes y tienes un camino en planta, con forma de z como dices. Si estás trabajando con sílidos puedes utilizar una operación booleana de sustracción. No olvides realizar una copia de los volúmenes originales.

Si por el contrario, tienes solo la planta del camino y su sección es uniforme, debes dibujar un Path o trayectoria, y realizar una extrusión de la sección a lo largo del Path. Suerte. Saludos.

Andrés.
    Última edición por Andrescr; 10-02-2006 a las 02:42

Si es fácil, hay programas para eso. Autodesk civil, istram, mx.

Talking Modelado de caminos en acad

Si por el contrario, tienes solo la planta del camino y su sección es uniforme, debes dibujar un Path o trayectoria, y realizar una extrusión de la sección a lo largo del Path.
    Gracias Andrés:
    El tema es que tengo sólo la planta del camino y la topografía en 3d, pero el camino remata en una terraza bastante irregular, y que también tiene pendiente;si pudieras explicarme eso de la extrusión de la sección a lo largo del Path. Gracias.

Lightbulb Modelado de caminos en acad

Ok. Para eso debo saber si el terreno 3d es un sílido o una superficie. (solid o surface), porque como ya sabes a las superficies no les podemos hacer operac, booleanas. En caso de que el terreno no sea muy grande, envíamelo, con la planta del camino y lo veo y te digo.

Ok? Saludos.

Andrés.

Ok. Para eso debo saber si el terreno 3d es un sílido o una superficie. (solid o surface), porque como ya sabes a las superficies no les podemos hacer operac, booleanas. En caso de que el terreno no sea muy grande, envíamelo, con la planta del camino y lo veo y te digo.

Ok? Saludos.

Andrés.
    Yo imagino que tendrá las curvas de nivel en su cota, por lo que primero habría que generar esa superficie antes de meterse con la carretera, me equivoco?

Talking Modelado de caminos en acad

Gracias nuevamente: Tengo la topografía echa con polilínea 3d (con valor en z), el tema es que el desarrollo del camino está en planta (2d) y necesito dar con una pendiente no mayor al 10%, nunca antes había hecho caminos, por lo que no me ha resultado fácil resolver éste problema. En estos momentos no cuento con el archivo a mano, pero mañana puedo enviar el dwg, para que me den sus opiniones y vuestra valiosa ayuda.

Hombre, todo depende de lo fino que quieras ser. Pero yo empezaría por sacar un longitudinal del terreno por el que discurre tu camino, ya que tienes el trazado en planta. Luego a partir de ahí? Ajustaría la rasante con esa condición de pendiente. Si la longitud es pequeña, se puede hacer a mano. Si estamos hablando de kilómetros, sería recomendable usar un programa de los de arriba.

3dsmax Modelado de caminos en acad

Estimado: Te digo como yo lo haría: Pasa todo a 3ds y llévalo a 3d Studio. En 3d Studio usas Terrain. Conectas todas esas polilíneas sueltas que dices que tienes y formas el terreno en 3d. Lo conviertes a Mesh. Eso es muy fácil. Luego tomas la planta del camino y le realizas una extrusión, dándole + altura que el terreno. A continuación operación bolena entre el terreno y el camino y seleccione cut.

Listo. Saludos.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com