Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Opiniones matte painting concept

Photoshop Opinión matte painting-concept

Hola gente.ayer empecé mi primer Matte Painting/concept. Siempre me ha llamado mucho la atención todo este mundillo. Supongo que habrá algunos errores, por eso lo publico por aquí a ver si me dais opiniones, así lo ven otros ojos más frescos, ya que los míos están un poco saturados.

El tema representa una visión no muy lejana de una ciudad repleta de edificions grandes. Vamos lo que se ve en el concetp.

Lo que no estoy muy seguro es de la luz, a lo mejor demasiado tenue? Gracias por vuestas opiniones. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas concpet2.jpg  

Opinión matte painting-concept

Mola, esta guapísimo, pero a mi idea yo le metería algo a la carretera no sé, se ve muy de ahora, no. Después como consideración personal creo que te has pasado con la niebla, yo la haría más trasparente. Saludos.

Borrar.

Esta curiosete, pero estoy con Fiz3d le bajaría la niebla.

Está muy bien. ¿podrías contar un poco el proceso?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

La verdad es que cuando vi el thumbnail pensé que tenía demasiada niebla, pero cuando lo he agrandado me he imaginado una cuidad futurista llena de polución donde la gente tiene que salir a la calle con máscaras de gas. Un trabajo fantástico, me encanta, aunque necesitas darle más definición a los elementos. Prueba a pintar la imagen en una resolución mucho más grande. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Muchas gracias por las respuestas. El tema de la niebla, supongo que, ira a gustos, pero mi intención era darle un toque de niebla-polución grande, así como dice Slime, pues la gente tiene que salir a la calle con mascarillas de gas.

A ver el proceso, pues muy sencillo. He cogido una fotografía que hice este verano y la he llevado al Photoshop. La he recortado un poco por el tema de la composición, para que se entendiera mejor.

Después he sacado la perspectiva con líneas para tener una buena referencia a la hora de pintar los edificios. Hasta ahí el tema técnico.

El reso es Wacom y paciencia, no tiene nada más.

Piensa que la paleta de colores ya la tienes más o menos, así que, no te tienes que volver loco con el tema de los colores.

Slime, eso que dices de pintar a doble resolución?
    El original es de 1300 por 1800px, supongo que, te refieres a más detalle de lo que está pintado ¿no?
    Lo que me ha llegado a la cabeza cuando has dicho eso es en copiar un trozo de edificio en un documento aparte, doblarle la resolución y empezar a detallar el edificio, después escalarlo para meterlo en el concept, así se ganaría todo el detalle comprimido de las fotografías que es lo que le daría más realismo y detalle.

Va por ahí el tema?
    Muchas gracias gente.

Seguiré publicano los avances. Saludos.

He estado probando contrastando un poco el fondo y creo que funciona mejor. Que creéis? Ahora empezaré a dar más detalle a los edificios, a ver cómo sale. Saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 4.jpg  

Muy bueno Fog esta digievolucionando satisfactoriamente. Mucho mejor esta última. El ambiente mejor gris que blanquecino.

Una cosa que me choca es el contraste entre coches de esta época y naves volando.

El humo que sale de las alcantarillas en películas urbanas yanquis estaría bien para incrementar la contaminación. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Esta maja la imagen, pero aparte de los consejos que te han dado, a mí me da la impresión de que la niebla (polución o lo que sea) tiene su origen en el centro de la imagen y a simple vista canta un poco a 2d.

No sé si te has creado un canal alpha en un software 3d, pero sería lo mejor y tan solo necesitarías unos cuantos cubos para aproximar la geometría de los edifícios.

Donde más se nota ahora, es en que a la misma altura y a la misma distancia, la niebla es menos densa a la derecha de la imagen.

Sigue dándole.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mate.jpg  

La imagen está bien, pero el efecto que buscas de bruma esta resultando en darte perspectiva atenuando los edificios y elementos traseros por la forma en la que funcionan los ojos a la distancia que es atenuando los colores para poder obtener el efecto que quieres tienes que trabajar en el cielo está demasiado azul.

Lo que podrías hacer es hacer veladuras en los edificios en un tono verdoso (con más contenido de azul que amarillo).

Un poco de violeta en el cielo y después una veladura de gris general si es en Adobe Photoshop como al 10% para darle un efecto de aire irrespirable.

Intenta a ver si te gusta.
    "timor fecit deos"...... ciceron

Unhappy Opinión matte painting-concept

Demasiado forzada la perspectiva de los edificios virtuales, comp. Aralos con los fotográficos.

Funciona cojunudo.