Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Nuevo cabezo

Nuevo cabezo

Es un cabezo modificado que ya lo tenía hecho de hace tiempo, ya lo presenté en la galería. Como veis está separado del cuerpo y bueno, como no tenía más tiempo de renderizar mejor lo deje así.

El pelo he hecho con el Shag Hair y se lo dedico a PP, Lexus. No es que está muy lúcido, ya lo sí, tengo que modelar mejor los modelos de pelos y aprender a aplicarles texturas, pero bueno, todo se andará.

Vaya, otra cosa, también ya sé que debería de haber excluido las pestañas de sombras.

Así que aparte de esto, que veis que pueda mejorar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cabeza_con_pelo.jpg  

Nuevo cabezo

Hola Cristina lo que más me gusta de tu modelo es el pelo, el modelado lo veo un poco plano en los pómulos, labios, etc. Aunque si buscabas que la chica fuese muy delgada lo has conseguido, lo que también tienes que mejorar bastante es la iluminación, hace tiempo el amigo Ballo dio una dirección de cómo iluminar caras, si puedes buscar el mensaje, o si ve este mensaje y se acuerda, pues que te dé la dirección. Un saludo.

Nuevo cabezo

Si este es tu primer tu primer experimento con Shag-hair yo renuncio al 3d y me dedico a la jardinera. No, ya en serio, realmente me dejas anonadado, si vieras el engendro que me quedó a mí la primera vez que me enfrenté (porque fue un enfrentamiento al Shag, y tú de buenas a primeras sacas un modelo que parece que acaba de salir de un estilista profesional y encima decís que no te salió mejor porque estabas apurada.

En cuanto a la cabeza en sí, creo que habrá que mejorar varias cosas, pero como solo has usado como maniquí para el cabello no voy a formular críticas sobre él, salvo el hecho de que me recuerda un tanto a María Antonieta (luego de la revolución, claro.

Sospecho que se debe al hecho de que es más fácil modelar cabello sobre una malla de polígonos reducida, pero una solución más práctica (y elegante) es hacer un casco de peluca usando la propia cabeza y disociando (detach), la superficie donde va a nacer el cabello, como copia. De esta forma tienes la cantidad justa de polígonos para colocar el cabello sin tener que separar la cabeza del tronco, además puedes ocultar todo el resto del cuerpo para agilizar los visores, también puedes aplicar los mapas UV de forma más sencilla y coherente. Bueno, son solo unos consejos, porque, de todos modos, te ha quedado espectacular, y quien soy yo para aconsejar nada después de ver lo que eres capaz. Saludos.

Posdata: gracias por la dedicatoria.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Nuevo cabezo

Precisamente te lo dedicaba porque sin ti, francamente, no me hubiese comido nada de nada con el Shag, es que me das el pan comido con tus explicaciones, son tan claras. Sin olvidarme, por supuesto, de 3dpoder y sus foros. Si ellos no os hubiesen conocido y en cuanto tiempo hubiese aprendido lo que sí, es que ni me lo imagino. Por eso no puedo menos que agradeceros vuestra desinteresada ayuda, yo flipo con vosotros, de verdad. Sois un encanto.

Nuevo cabezo

Desinteresada de eso nada guapa, que lo que queremos es que envíes una fotografía o dos. Además, eres paisana y eso es un aliciente extra (para ayudar claro).
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Nuevo cabezo

A ver si consigo alguna fotografía decente por ahí.

Nuevo cabezo

A las buenas. Vamos al grano primero lo bueno. Todos los elementos de la cabeza parecen estar en sus posiciones correctas, lo que te falta es darles la forma correcta. Por ejemplo, el labio inferior no está tan marcado en la zona de la comisura.

El pelo también está muy bien, me gusta el peinado. Aunque está demasiado aplastado, parece pintado. La zona donde nace el pelo está también demasiado marcada. El Michael Rogers también tiene en su web un tutorial del Shag que está muy bien y no sé dónde lo encontré en castellano. Ah y fíjate en las tías que hace el menda.

Ahora lo malo. Te has pasado con el lifting. Parece que le hallan estirado el pellejo o que la están asfixiando con una bolsa de plástico.

Venga, a meterle caña.

Nuevo cabezo

Hay que ver cómo le gusta dar caña la peña. Pero se han quedado cortos. Es broma. Estoy básicamente de acuerdo con todo lo que dicen. Mi recomendación es que te empapes de referencias de rostros. Así te darás cuentas de los fallos de cada detalle. Bueno por otro lado, sería bueno que mostraras el wire y así poder ayudarte un poco mejor. Pues nada solo eso. Sigue así. Como dicen los extranjeros keep going saludos.

Nuevo cabezo

Cristina, te felicito, yo la veo muy bien. Lo que más me ha llamado la atención es el peinado, si es tu primera prueba con el Shag, felicidades. Yo lo único que veo que falla un poco es la iluminación, ya lo han comentado un poco más arriba, sigue haciendo pruebas. Yo considero que iluminar bien la cara y el pelo habiendo utilizado Shag es difícil, por lo menos a mí me cuesta. Y los ojos, para mí, son el alma de cualquier personaje, intenta mejorar un poco la textura.

Nuevo cabezo

Hola. Muy bueno. A mí me parece que no gana lo suficiente a causa de la iluminación. Está un poco sobrexpuesta. Si logras iluminarla mejor asomaran detalles que, ahora no se notan por esa sobre exposición.

Me gusta mucho.

Nuevo cabezo

Gracias a todos. Lo que me he reído con el mensaje de Infart. Tiene razón con lo del pelo apastelado, con lo del lifting, bolsa de plástico. La verdad es que, cuando llevas un tiempo haciendo algo, pierdes la perspectiva totalmente y hace falta un poco de caña para otra vez volver a la realidad. Es que todavía me río.

También es cierto que es una cara muy delgada y es que la forma de la cara es como un autorretrato, siempre tiendo a hacerlas así cuando no tengo modelo. Así que en un momento dado ya tenéis parte de mi fotografía. Tengo que encontrar ese tutorial de Michael Roger en castellano, a ver si algún alma caritativa me indica dónde encontrarlo.

Nuevo cabezo

Yo en castellano tampoco lo encontré, así que, me estoy pelando con el que está en inglés, está muy completo el tema. Así da gusto. Por cierto, felicidades por la cabeza, está muy bien.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

Nuevo cabezo

Gracias a todos. Lo que me he reído con el mensaje de Infart. Tiene razón con lo del pelo apastelado, con lo del lifting, bolsa de plástico. La verdad es que, cuando llevas un tiempo haciendo algo, pierdes la perspectiva totalmente y hace falta un poco de caña para otra vez volver a la realidad. Es que todavía me río.

También es cierto que es una cara muy delgada y es que la forma de la cara es como un autorretrato, siempre tiendo a hacerlas así cuando no tengo modelo. Así que en un momento dado ya tenéis parte de mi fotografía.

Tengo que encontrar ese tutorial de Michael Roger en castellano, a ver si algún alma caritativa me indica dónde encontrarlo.

Nuevo cabezo

Oye, pues nada, que estoy muy contento de que te lo hayas pasado bien, esa es la intención. Aquí tienes el enlace al tutorial en castellano, que lo disfrutes.

Nuevo cabezo

Gracias Infart.