Resultados 1 al 6 de 6

Tema: De bloques a polilíneas

Cinema4d De bloques a polilineas

En un plano en AutoCAD tengo definidos bloques que son casas individuales de viviendas adosadas, quisiera convertir esos bloques en polilíneas y cerrarlas para exportar en dxf y que las viese el Cinema 4D. ¿Qué pasos tengo que dará gracias anticipadas.

De bloques a polilineas

No tengo ni idea de Cinema 4D, ni de porqué sólo le polilíneas, pero para convertir un bloque ha polilíneas, hay que:
    1) explotar el bloque.
    2) convertir las líneas a polilíneas (en el caso de que no lo sean). Escribe editpol, escoge (múltiple), y selecciona todas las líneas. Con esto, todas las líneas serán polilíneas.
    3) para que queden cerradas, primero tendrán que estar bien dibujadas, si no hay nada que hacer. Vuelve a escribir editpol, selecciona una de las polilíneas y escoge (juntar). Selecciona todas las polilíneas que sean consecutivas con la que has pinchado al inicio y fiesta. Suerte.

De bloques a polilineas

Gracias Fiti, también soy maño y de Zaragoza.

De bloques a polilineas

Chachiguay, otro más. Encontraras algún que otro maño por aquí, pero no todos son de Zaragoza (y viceversa). Un abrazo.

De bloques a polilineas

Hola, muchas veces el dxf da problemas al exportarlo a Cinema 4D, yo lo exportaba a ai, quedaba todo más limpio, saludos.

Cinema4d De bloques a polilineas

Tengo la solución definitiva para las minorías como yo que están utilizando el c4d para aprender a realizar infografías. La mayoría de los despachos de arquitectos trabajan con el AutoCAD, y todo lo que proporcionan son unos planos en 2d del proyecto. 1º la mejor solución es, aunque sea costos o extruir en AutoCAD, también es posible realizar de una forma sencilla los huecos de las ventanas y puertas. 2º exportar en 3ds, dependiendo de la organización del proyecto aplicar por capas o colores. 3º abrir directamente desde el c4d, comprobar las preferencias de importar 3ds, escala 1. El modelo que aparece es el dibujado en AutoCAD, otras soluciones dxf o ai (Illustrator) aparece demasiada basura, y en ai, la escala, la tienes que, averiguar. Espero que todo esto sirva para alguien, yo he metido muchas horas haciendo pruebas y más pruebas. Fiti agradezco tus consejos, de nuevo un saludo.