Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Se puede hacer todo en un mismo software?

Se puede hacer todo en un mismo software?

Hola, tengo varía preguntas. Modelar Rhinoceros, texturizar luces y render 3dsMax y animar lo estoy viendo animator, es compatible todo?
    Modelar en Rhino? (¿Qué limitaciones veis que tiene Rhinoceros frente a 3ds Max, Autodesk Maya, XSI o similar? ¿se puede modelar con las mismas calidad? Yo lo manejo y veo que se puede hacer lo que quieras ¿estoy en lo cierto?

¿Alguien utiliza esta combinación de programas?

Otra cuestión todos tenéis Carrera o habéis estudiado en centro de estudio y cursos? ¿se puede ser bueno o dedicarse a esto sin todo eso solo siendo autodidacta y compartiendo conocimientos?

Yo soy diseñador (calzado y hago la publicidad empresas y cosas de estas) manejo Adobe Photoshop Corel Draw y ahora estoy con Rhinoceros que me va bien la verdad.

Bueno gracias a todos.

Rhino Se puede hacer?

Ya sé que estáis hartos que os hagan el mismo tipo de preguntas. Graias de todos modos.

Se puede hacer?

Ya que nadie te dice nada te va a contestar el más torpe de la peña. Yo no sé que ganas tiene la gente de complicarse la vida con tropecientos programas y manuales, pero si te hace ilusión tu mismo. Busca el que mejor te haga todo junto y así sabrás manejar todo.

Conozco a mucha gente que modela en Rhinoceros, pero sólo por sus Nurbs, ya que hacen aviones y barcos, y de render usan el 3ds Max, curioso, no Maya ni c4d ni LightWave, porque estos manejan mejor las Nurbs que el 3ds Max.

Ahora Rhinoceros tiene un renderizador propio, Flamingo, así que, mira a ver si te mola o no.

En modelado poligonal, dicen que el 3ds Max es el mejor. Es el que más gente usa y es el que mejor exporta a 3ds, obj y dxf.

Acabo de usar Maya para pasar a max y te puedo asegurar que exporta de culo a obj y dxf y a IGES ya ni t4e cuento, una es poco.

Si quieres que tus modelos sean compatibles 100% con todo el mundo, usa 3ds Max. Te lo puedo asegurar.

Maya es el más incompatible seguido de c4d muy de cerca.

Se puede hacer?

Hi charli bueno la verdad que no conozco tanto de otros paquetes 3d como Karras, pero la verdad es que yo andaba en la misma zamba con los softwares y la verdad es que para aprender una cosa de cada programa no lo veo como muy eficiente más si tienes pensado en trabajar algún día en algún estudio, así que, por las dudas te aconsejo aprende como el padre nuestro el que más te quepa, suerte charl, abrazos.
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

Softimage Xsi Se puede hacer?

Yo use Rhinoceros cuando me inicie en esto del 3d. Y por lo que se Rhinoceros es un modelador muy potente en Nurbs, pero bastante cojo en otras cosas. Es un software muy especializado para infografía industrial, 3ds Max, XSI, Autodesk Maya, LightWave, son mucho más polivalentes. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero básicamente todos hacen lo mismo y sirven para lo mismo, a estas alturas ya habrás leído los hilos sobre los tipos de software y sus características que hay en el foro, así que, no me extiendo sobre el tema.

Sobre tu segunda pregunta te diré que yo soy autodidacta, nunca estudié en ningún sitio y todo lo que se de 3d lo he aprendido en internet, en foros y haciendo tutoriales. Es el camino que he seguido, aunque mirando hacia atrás aconsejaría a cualquiera que se iniciase en este mundillo que se apuntase a un buen curso para enfilar correctamente el camino desde el principio, sino das muchas vueltas para encontrar soluciones muy básicas, y al final eso es tiempo perdido. Suerte.
    Última edición por Epar; 04-01-2007 a las 04:28