Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Gráfica en proceso de defunción

Gráfica en proceso de defuncion

Tengo un problema con la gráfica, cuando llevo algún rato modelando (y siempre cuando me he ido de la habitación) al volver están los dos monitores sin señal, intento reiniciar el PC y algunas veces vuelve a darles señal, otras no, consejos?

Quizás el problema no sea de la tarjeta gráfica, sino del PC que no puede salir del estado suspendido, quita la opción de apagar monitores tras x tiempo, y la opción de suspender, en opciones de energía.

Se me ha olvidado decir, esa opciones están desactivadas, no debería apargarse el PC, ni siquiera hay salvapantallas.

Ok, eso ya es otro caso, el problema entonces si podría ser con la tarjeta gráfica, abre el cajón y mientas esta encendida el PC toca la tarjeta gráfica, lo más probable es que se este recalentando, tu tarjeta debe ser una Ati creo, normalmente ellas traen su ventilador, verifica que este girando bien.

También puedes intentar sacar la tarjeta (con el PC apagada) y limpiarle los contactos con un borrador, y volverla a colocar, verifica que quede bien puesta.

Si, es una Ati x1600pro, el ventilador funciona (no sé si al 100%), por la conexión AGP no estoy preocupado. Lo que sí que creo que pued ser es algo de los drivers, pero como los nuevos drivers de Ati son una full para alguien que use dos monitores y los este tocando tool rato, debere esperar al fin de semana que viene para putear al Windows de lo lindo, por que tengo que entregar un trabajo y no es cuestión de quedarme sin PC así como así.

Bueno, puedes verificar primero si la placa tiene video interno, de ser así podrías usarlo si la tarjeta de video se llegara a dañar.

Puedes intentar quitar el driver, y volverlo a instalar, a ver si en realidad es el driver el del problema, prueba con una versión más alta del que tienes, o la misma versión.

No mencionaste si estaba caliente la tarjeta de video, verifica eso, porque si está muy caliente pues, ahí estaría el problema.

Y no está de más revisar de nuevo la conexión de la tarjeta, recuerda que los componentes se calientan y el calor expande los materiales y podría llegar a aflojar la tarjeta.

También intenta limpiarle los contactos con un borrador.

Bueno, a muerto totalmente.

Los drivers no pueden ser ya que no cargan en la Bios, y la gráfica ya ni envía señal al encender el PC.

La conexión no puede ser por que tengo una gráfica para estos casos y va bien. (tanto a mis dos monitores como el puerto AGP).

La temperatura tampoco por que al iniciar el PC no tiene tiempo de calentarse.

Por descarte seguro que se ha jodido el hard, el motivo no lo sé, porque no la estaba dando caña alguna últimamente.

Bueno, pudo ser algún defecto de fabrica en el chipset principal de la tarjeta gráfica, te recomiendo que si aún tenía garantía pues la hagas valer, pero es muy raro que mueran así.

Y a manera de consejo, no creas que en 10segundos no puede calentarse un chip, pues si tiene un corto podría llegar a calentarce mucho en menos tiempo de lo que te imaginas.

Pero como te digo es muy raro ver este caso, a menos que la tarjeta ya tuviera como 10 años funcionando, y aun así es raro.

Yo tengo un problema que también creo puede ser de la tarjeta, pero no sé cómo comprobarlo. Así que aprovechando este mensaje (que parece que se ha acabado), lo siento sombra3d con lo que jode desembolsar pasta.

El caso es que cuando ando con video, o modelo y la escena esta cargada, al rotar la escena, por ejemplo, la imagen se desestabiliza, aparecen rayas (una en concreto que recorre la pantalla como cuando no se coge bien un canal de televisión y una raya diestorsina la imagen de arriba a abajo) y luego otra, si por ver qué pasa hago movimientos bruscos de rotación, por ejemplo, se me ha llegado a apagar el monitor. Parece un poltergeist. Tengo una GeForce 4 de 128 Mb que yo creo que nunca ha funcionado bien, como es un ordenador que tampoco he usado mucho pues no me había supuesto problema, pero ahora quiero darle algo de vida y me encuentro con esto.

Puede ser de la tarjeta? Había pensado cambiarla, es sencillo instalar una tarjeta? Hace falta formatear después de instalar o el sistema la reconoce sin más? Tampoco puedo jugar a casi nada por que cuando meto el juego (el otro día compré el ned for speed most wanted +/- 50 euros) y no puedo jugar. Así que he pensado cambiarla por otra similar si es tan fácil como pincharla y ya está. Si es así alguna recomendación barata? Gracias.

Para verificar la tarjeta tocala mientras el PC esta encendida, si está muy caliente pues coloca un ventilador, creo que la GeForce 4 no trae ventilador, y al tiempo suelen sufrir de recalentamiento.

También puedes intentar bajar el driver más actualizado de la tarjeta desde la página del fabricante.

Puedes intentar sacarla y limpiarle los contactos con un borrador.

Colocar un tarjeta es bastante sencillo, solo debes tener cuidado de colocarla bien, porque sino puede echar humo y quemarte la tarjeta madre, o puede llegar a mostrar los caracteres como no son.

No es necesario formatear el PC para poder que funcione, solo debes instalarla e instalar el driver.