Vale vale. (voy a tener que tatuarmelo en la frente, no tengo que generalizar). Rfectifico: Algunos de los que son de Sudamérica y algunos de los que no lo son.
Vale vale. (voy a tener que tatuarmelo en la frente, no tengo que generalizar). Rfectifico: Algunos de los que son de Sudamérica y algunos de los que no lo son.
Me suena tan raro esto que dices, que de venir de otro me costaría mucho el creérlo. Está claro que diciendo una cosa u otra, existe una diferencia sustancial de significado. Por lo menos es lo que yo aprecio.Decir a por tal cosa a por ellos, oe, a por ellos blabla. Se debe decir por tal o cual, con lo que la famosa (y ahora triste) canción debería decir por ellos oe.
En cualquiera de los casos, Shazam puedes poner enlace, si es que lo existiera, de dónde sacaste esa connotación? Saludos.
:: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::
Yo creo que el no poner acentos puede pasar, pero las abreviaturas y las faltas descomunales no. De todas formas, el como escribes dice mucho de tu forma de ser, así que, alguien que pretenda causar buena impresión se cuidará de no publicar burradas. Saludos.
Última edición por Jimbo-3D; 06-07-2006 a las 13:42
Y no olvidemos el ahí hay ay. Se dice que gran parte del problemca con eso de las ces y las eses es por el acento de algunos lugares. A veces concuerda más con la forma de pronunciar un decir que un decir. Una profesora de lengua del instituto nos hablaba de cuando estaba destinada en no me acuerdo que parte del sur de España, había un gran problema con este tipo de cosas, y que a los chavales les resultaba muy difícil en ocasiones hacer una distinción clara del asunto.
Algo que no soporto tampoco es poner de carrerilla todo, sin comas ni puntos, ni principios de frase ni finales.
Josepzin conoce a uno muy peculiar. es creo, un claro ejemplo de horrible ortografía, de la que duele.
Eso que dices es como con la b y la v, fonéticamente, son diferenciables, pero el lenguaje se va degradando y cada vez se parecen más.Y no olvidemos el ahí hay ay. Se dice que gran parte del problemca con eso de las ces y las eses es por el acento de algunos lugares. A veces concuerda más con la forma de pronunciar un decir que un decir. Una profesora de lengua del instituto nos hablaba de cuando estaba destinada en no me acuerdo que parte del sur de España, había un gran problema con este tipo de cosas, y que a los chavales les resultaba muy difícil en ocasiones hacer una distinción clara del asunto.
Algo que no soporto tampoco es poner de carrerilla todo, sin comas ni puntos, ni principios de frase ni finales.
Josepzin conoce a uno muy peculiar. es creo, un claro ejemplo de horrible ortografía, de la que duele.
Vaya, que mamón. Creo que todos coincidiremos en que la falta de algún acento no molesta (al menos a mí) pero todas esa jerga tipo móvil, esas letras cambiadas de lugar o eliminadas y ahora esa jodida costumbre de poner en los títulos: socorro, auxilio, urgente.Como el tuyo, Caronte, te dejaste el acento en el qué.
Y ya el no va más: poner el e-mail para que te respondan en privado pero. ¿no se dan cuenta de que esto es un foro y sirve para que mucha gente aprenda de los demás? O es que se piensan que la gente no tiene nada más que hacer que dedicarse a dar clases particulares por el morro?
En fin.
ahí esta tu amigo.Y no olvidemos el ahí hay ay.
hay cantidad de colegas.
¡ay, como me duele.
Deberíamos ir corrigiendo estas faltas a medida que van saliendo. Saludos.
Yo en el Messenger y en sms hablo con abreviaturas, pero intento no tener faltas de ortografía, sobre todo aquí no uso ni abreviaturas o la k en vez del qu, esto es lo que más me cuesta y alguna se me escapara seguro, y si tengo alguna falta o se me desordenan las letras por escribir rápido, lo intento editar al instante para que se entienda bien, pero sí que es verdad que hay cada mensaje que da de hostias al diccionario. Un saludo.
Última edición por Geminis; 06-07-2006 a las 14:13
Frodo, no me fastidies. ¿quieres poner como norma el que se escriba correctamente según las normas del idioma? Me parece absurdo.
Cuidado, has puesto que minúscula después del signo de interrogación.Frodo, no me fastidies. ¿quieres poner como norma el que se escriba correctamente según las normas del idioma? Me parece absurdo.
R.
Es coña Frodo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam.Considero que no había cerrado el enunciado, por lo que la pregunta la inicié en minúscula.Después de los puntos suspensivos, cuando cierran un enunciado, se escribe mayúscula:
es caso es que, si lloviese. Bueno, mejor no pensar cosa tan improbable..
si no cierran un enunciado y este continúa tras ellos, se escribe minúscula:.
estoy pensando que, aceptaré, en esta ocasión debo arriesgarme..
Posdata: ¿a qué puedo ser pedante?
Recuerdo que se hizo una encuesta/estudio entre escolares de toda España sobre esto de las faltas de ortografía. Pues bien, si no me falla la memoria (que puede ser a estas edades avanzadas), estadísticamente la falta de ortografía más común entre los escolares era escribir mal la forma verbal iba. Por ejemplo: yo iba al cole.
Así que ya lo sabéis: ojo con iba.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Pues yo lo pongo con v, no te digo las vueltas que han dado con la declaración trimestral.Así que ya lo sabéis: ojo con iba.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
También sería correcto decir ojo con el iva.Así que ya lo sabéis: ojo con iba.
Mamón.Shazam. Considero que no había cerrado el enunciado, por lo que la pregunta la inicié en minúscula. Posdata: ¿a qué puedo ser pedante?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter