Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una mañana en el retiro

Una mañana en el retiro

Aquí van algunas fotografías que hemos tirado Pit y yo esta mañana en el parque del retiro. No os lo vais a creer, pero Pit a descubierto que su cámara, además de tener una pantalla LCD, tenía un visor.

Venga Pit, cuelga las tuyas en manual, que te han salido bastante decentes. Como ves, en algunas los blancos me han salido algo quemados.

Y un poco de teoría:
    velocidad y números f.

La exposición de una fotografía la realizamos a través de una velocidad, y una abertura de diafragma.

Las velocidades normalmente van de 2 segundos, a 1/1000 de segundos. Dependiendo del modelo de cámara, ya que hay cámaras con una velocidad superior a 1/8000 segundos, estas velocidades sólo las cogen las cámaras profesionales, con lo cual las más caras.

Los diafragmas, son las diferentes aberturas que tiene un objetivo, estas suelen ir de 1.4 a 22, dependiendo del objetivo que sea.

La velocidad y el diafragma son directamente proporcionales, es decir:
    Por ejemplo, si la exposición que nos da la cámara es de 1/125 segundos. F/8, esto quiere decir, que otra posibilidad correcta sería: 1/250 segundos, f/5.6, o 1/60 segundos, f/11. En resumen, una vez tenemos la exposición correcta con una velocidad y un número f a partir de esa exposición podríamos escoger otra combinación diferente, con la precaución de que si subimos la velocidad (1/250) correspondería un diafragma más abierto (f/5.6).

La velocidad recomendada para congelar imágenes en movimiento. Es de 1/125 o superior, depende del sujeto.

En conclusión el diafragma abierto (f/2, siempre os creara protagonismo en la imagen ya que el objeto que esté enfocado salga perfectamente, y el resto desenfocado, los diafragmas abiertos son recomendados, sobre todo a la hora de hacer primeros planos en el retrato, ya que destaca mucho al sujeto.

Por el contrario los diafragmas cerrados (f/16) lo que os hará es que salga todo bien definido, con lo cual es recomendable para paisajes, en el cual se pueden captar todos los detalles de la escena. Al estar más cerrado el diafragma, entra menos luz.

Copipasteado de http://www.foto3.es/web/aprende/velocidad.htm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Image316.jpg   Image317.jpg   100_5736.JPG   100_5738.JPG  

100_5739.JPG   100_5744.JPG   100_5753.JPG   100_5755.JPG  

100_5756.JPG   100_5758.JPG   100_5759.JPG  
    30 años de Star Wars

Una mañana en el retiro

Están todas bien, pero la del agua es la caña.

Una mañana en el retiro

La verdad es que sí, que aparte de sacudirme un poco al ajedrez (hemos jugado con reloj y me ha caneado, aunque habrá revancha) me ha dado unas nociones básicas para arrancar con el manual y dejar atrás -espero- El automático.

Como no sabía que ibas a abrir este hilo subí el retrato de Ana al hilo de retratos. Gracias por la clase, viriathus, la verdad es que ha estado muy bien.

A ver si le saco partido y practico un poco.
    Última edición por Pit Matson; 23-07-2006 a las 23:22
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Una mañana en el retiro

Venga, subo algunas pruebas, son mis primeras fotografías en manual. Un poco chungas, pero prometo practicar y mejorar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba_maldita_03.jpg   prueba_maldita_04.jpg   prueba_maldita_01.jpg   prueba_maldita_02.jpg  

ana_01.jpg  

Una mañana en el retiro

La del palacio de cristal te ha quedado fenomenal, aunque fíjate la diferencia de cielos respecto a la segunda fotografía. No sé si será la perspectiva, pero la veo ligeramente caída, y el cartel de la derecha canta demasiado.

En la primera fotografía, la del hombre sentado, me sobra la papelera como primer plano.

Y en general, la luz la veo correcta en todas las fotografías, enhorabuena, quizás algo oscura la primera. Yo he optado por ponerla en blanco y negro y jugar con el contraste.

Por cierto, ¿Qué Coolpix tenías?
    30 años de Star Wars

Una mañana en el retiro

La Nikon Coolpix 5400. Ana se ha divertido mucho viendo las fotografías, sobre todo la del pájaro. La fotografía del agua está muy bien.

Y la del hombre del banco, yo también estuve tentado de pasarla a bn, pero al final la dejé.

A ver si repetimos el safari fotográfico (pero esta vez me leo antes el manual de la Nikon).
    Última edición por Pit Matson; 23-07-2006 a las 23:46

Una mañana en el retiro

Muy bien, Pit, por algo se empieza, voy a procurar ir siguiendo este hilo para aprender yo también, (quesque no tengo ni idea).

El enlace que ha dejado viriathus a una página de fotografía está muy bien.

Pues eso, gracias por las clases.

Una mañana en el retiro

Estuvo muy bien la clase de fotografía. Lastima no haber llevado también el bloc de apuntes para tirar unos bocetos. Y también las rápidas de ajedrez, lástima no haber dormido esa noche y ofrecer tan poca resistencia a viriathus, gran jugador de ajedrez, todo hay que decirlo.

Una mañana en el retiro

Vaya, tú sin dormir y sin café, y sólo jugamos partida y media. Por cierto, he analizado la partida y no perdía esa posición que vimos.
    30 años de Star Wars