Normal que no salga fondo?
Blender reconoce la instalación de Yafray, no tienes que hacer nada. Por defecto Yafray, en Windows, se instala en c:\archivos de programa\Yafray, ruta incompatible con Wings3d, el cual tiene conexión con Yafray al asignar la ruta. Por esa razón yo suelo instalar Yafray en c:\Yafray, así puedo renderizar escenas de Blender y modelos de Wings3d.
Lo que sí es recomendable es la instalación de Python para que funcionen perfctamente todos los scripts de Blender. Hay que configurar la variable, pero en Linux no tengo ni idea de cómo se hace o si hay o no que configurarlo.
Deberás esperar a que pase un linuxero.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter