Resultados 1 al 7 de 7

Tema: R-01

R-01

Qué tal amigos, pues por ideas no paramos. La idea es un remolcador, esta vez es normal, nada nuevo, pero me ha gustado bastante así que, decidí montar unas texturas rápido y mostrárselos.

Aún le falta el mayor dolor de cabeza es el casco, son dos piezas, pero a la parte de arriba le quiero dar las formas que tienen los remolcadores reales la idea es intentar que se vea lo más real en cuanto a diseño que me sea posible el problema son mis limitaciones en conocimiento del 3d.

Pero lo seguimos intentando ya saben que dicen, la práctica hace al maestro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas R-01 Sara.JPG   R-01 SARA 2.JPG   R-01 SARA 3.JPG  

R-01

Pues la verdad, por que dices que es un remolcador, porque no lo parece, primero busca unas buenas referencias de remolcadores luego haz el casco la superestructura las cubiertas, y luego refina hacia los detalles. Pero la referencia es fundamental y los remolcadores son igual aquí, que allí.

R-01

Yo soy del puerto de pasajes y los remolcadores que circulan por allí son como el de la imagen que adjunto. Por lo demás me gusta mucho cómo va quedando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Erreka.jpg  

R-01

Gracias por sus comentarios, es bueno entrar a comprobar y ver mensajes. Realmente no me creía que no pareciera remolcador =(pensé que era un poco clara la idea, pero sé que si lo dicen es porque así es.

Si son partes separadas, el casco son tres partes en la superestructura son dos partes.

Tengo varias imágenes de dónde me fijo aunque es un mismo modelo de svitzer marine precisamente diseñado por españoles y aunque no lo estoy haciendo igual pues se podría decir que es la base.

Bueno gracias y aunque ahora sería complicado cambiar el diseño general veré la forma de mejorarlo.

Casi lo olvido gracias Cristina por tomarte el tiempo de buscarme una imagen ya la guarde para tomarla en cuenta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Svitzer Bristol.jpg  
    Última edición por Ntoper; 27-10-2006 a las 21:57 Razón: Agradecimiento a Cristina

R-01

Ntoper, efectivamente ese remolcador se ha construido en los astilleros zamakona, en santurtzi. Justo al otro lado de la ria donde vivo. Te podría dar el nombre del ingeniero que lo diseño.

Si te fijas los remolcadores son buques rechonchos, regordetes pues su finalidad es tener agarre al mar, por ello tienen bastante manga (ancho) en relación a su eslora (largo) no son barcos afilados, ese tipo son para buques rápidos tipo militar. El puente de gobierno, esta total o casi totalmente acristalado ya que le capitán del buque ha de tener visibilidad por todos lados, sobre el puente lleva un mástil para luces, radio, radar también llevan la bitácora, los monitores antincendios y focos para trabajos nocturnos.

A popa llevan el gancho y un Torno a veces a proa llevan otro Torno y la maquinaria del ancla, grúas pueden llevar 2 o 1, chimeneas generalmente 2 una para cada máquina, las anclas son 2 y no se suelen ver ya que las llevan ocultas en los escobenes. Y no me extiendo por no ponerme pesado, tengo unos cuantos hechos.

En este mensaje hay un par de imágenes. https://www.foro3d.com/showthread.ph...5&page=1&pp=15.

Si puedes, busca unos planos de un remolcador, ya que las formas del casco son complicadas y verás cómo es la distribución, en una fotografía no se ve todo.

R-01

Me gusta cómo va quedando.

R-01

Bien pues estuve ideando que hacer. Aunque me estoy fijando de ese modelo, solo es para tener referencias la verdad no me quisiera alejar de mi idea original, así que, llegue a la conclusión de que la forma base de la superestructura no sufrirá grandes modificaciones. Lo que sí es el casco, más pequeño más gordo y buscar la forma de hacerle todos los detalles, que no tengo ni idea de cómo los voy a hacer, no sé si hacer un casco nuevo o trabajar sobre ese mismo.

Y gracias Jorge a pesar de todo a mí también me gusta, solo buscamos la forma de que quede bien, lo que pase de aquí en adelante ya es ganancia.