Otra vez, más razón que un santo, Chewacca. Falta orden por un tubo en nuestro bendito país. Y que los inútiles dejen de molestar sobre todo. Saludos.
Otra vez, más razón que un santo, Chewacca. Falta orden por un tubo en nuestro bendito país. Y que los inútiles dejen de molestar sobre todo. Saludos.
Aquí lo que nos pasa que por ahorrarnos cuatro malas perras pedimos gente que sepa de todo (el nivel ya es otra cosa) en vez de profesionales especilizados chaval, has terminado con el skin ese? Pues antes de ponerte a modelar animame este plano en un momento anda.Otra vez, más razón que un santo, Chewacca. Falta orden por un tubo en nuestro bendito país. Y que los inútiles dejen de molestar sobre todo. Saludos.
Ah, y tráeme un café.
La verdad es que he visto el documental y me he quedado un poco Flush, es decir, que te imaginas que la industria de EU es un poco el referente y descubres el otro lado. Que lo hay, claro que lo hay.
Yo de hecho, ya estaba un poco sobre aviso incluso antes de ver el documental y de escuchar comentarios. Queda muy glamuroso eso de trabajo en tal sitio de cara a la galería, pero creo que hay algunos handicaps que echan para atrás. Ya no es que te traten bien laboralmente, sino que en general, no es lo que estamos acostumbrados a hacer aquí.
O que quizás aquí estamos mal acostumbrados. Pero yo desde luego no me vería modelando piedras 2 años. Prefiero tocar diversas partes, estar en un grupo más reducido de trabajo, y evidentemente tener unas condiciones laborales dignas, nada de trabajar 12 horas diarias -por sistema, no por exigencias de producción, fines de semana, etc. Por mucha pasión que uno tenga, existen otras cosas, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera claro.
Yo lo que espero es que en España empiece a generarse una industria sana, que coja lo bueno de esos estudios de EU y lo bueno de aquí y lo junte. Evidentemente, es una utopía, pero oye, quien sabe.
------------------------
http://www.timelapses.es
http://www.transfercinedigital.com
------------------------
Tu lo que eres es un poeta Chewbacca, a ver si me meas en el zapato y se me pega algo, Flush, mira cómo sabe inglés.Y si alguien tiene pensado salirse fuera para luego volver como rey, mejor que se quede en casa, no creo que merezca la pena el esfuerzo, para ser rey en España no hace falta salir a ningún lado, además te puede dar un Flush después de trabajar más o menos organizado y volver a España a tirar del carro como una mula.Buenas Actpower, cuánto tiempo. Solo aclarar que aquí también hay empresas pequenyas en las que no tienes por que tirarte dos años trabajando el mismo modelo. Sin ir más lejos aquí andamos el Chewbacca y yo en blur y no veas a que ritmo se sacan proyectos.O que quizás aquí estamos mal acostumbrados. Pero yo desde luego no me vería modelando piedras 2 años. Prefiero tocar diversas partes, estar en un grupo más reducido de trabajo, y evidentemente tener unas condiciones laborales dignas, nada de trabajar 12 horas diarias -por sistema, no por exigencias de producción, fines de semana, etc. Por mucha pasión que uno tenga, existen otras cosas, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera claro.
De hecho, para cualquiera con intenciones de Sony, DreamWorks o Pixar, les recomiendo empezar por algo más bajo, porque la transición será más suave y pasado un tiempo se está más preparado para las grandes.
Diego Garcia Huerta
Pipeline & Tools developer at Blur Studios
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Una cosa que todavía no se ha tenido en cuenta (por lo menos en este post) es el tema de los sueldos. Para mí es un tema importante y determinante a la hora de tomar decisiones, por ejemplo, no es lo mismo, estar trabajando puteado en blur o en Pixar, con presión y con plazos opresivos, pero estar cobrando, por ejemplo, 2500 $ al mes netos, que estar cobrando 1200 $. Entiendo que también influye el nivel de vida del lugar, pero, tenemos que tener en cuenta también que últimamente en la zona euro y en mi caso, en Bilbao, una historia baguette de tamaño minúsculo en la panadería, me cuesta un euro. Con esto quiero decir que el nivel de vida de por aquí se está poniendo a la par y muy jodido y aquí los sueldos si que dan asco y no suben nada.
Estaría bien tener la opinión de los expertos Chewacca o Baena y que nos digan +/- Los niveles económicos que se manejan por allí y lo que pagan las grandes.
Bueno, no te voy a decir que no haya sitios así, de hecho, esta es la ventaja. Que hay sitios, es aquí dónde está la cuestión, aquí hay donde elegir, hay cientos de sitios tío, si algo no te gusta, no tienes porque estar 2 años, no sé si me entiendes.O que quizás aquí estamos mal acostumbrados. Pero yo desde luego no me vería modelando piedras 2 años. Prefiero tocar diversas partes, estar en un grupo más reducido de trabajo, y evidentemente tener unas condiciones laborales dignas, nada de trabajar 12 horas diarias -por sistema, no por exigencias de producción, fines de semana, etc. Por mucha pasión que uno tenga, existen otras cosas, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera claro.
Luego veras, yo aquí en blur hago un poco de todo, las empresas pequenyas etc, se lo pueden permitir, y sobre lo de las 12h, pues veras, aquí he trabajado días más de 12h y 13h, y he trabajado fines de semana (normalmente unas horas solo, pocas veces jornada entera), jamás aún, me ha venido nadie a decirme que me quede, o a presionarme, es algo que se ve en tu schedule, y tu decides como las dosificas, muchas veces he estado 12 por no estar 8 a pinyon, y otras no he tenido más cojones que estar las 12 a pinyon, depende.
Pero, por ejemplo, llevo 2 semanas sin apenas trabajo, entro a las 11 y a veces me voy a las 5 o 6, o la hora que quiera, y nadie dice nada, las únicas horas extras que yo he trabajado sin sentido, por defecto, con presión, con un payasa detrás como si fuera mi padre, tuviera o no trabajo, ha sido en España, de hecho, la gota que colmo el vaso en Pyro fue el que me obligaran a trabajar 1 hora más, cuando no tenía trabajo ni para 8h, con la siguiente frase joder Chewbacca, no sé por qué te pones así, con toda la que ya has comido, que te cuesta comerte este pastelito de? Es solo 1 hora más. (esto es verídico), ahora supongo que, habrá gente que no entenderá como ahora qui hago 12, y es que yo no tengo problemas con las horas, tengo problemas con las decisiones estúpidas y la gente imbécil.
Lo que quiero decir es que habrá de todo, pero que no tienes porque aguantar algo que no quieras o no te guste fuera (en España hay que fastidiarse, o montártelo por tu cuenta), aquí hay muchos sitios donde ir, y en muchos (Sony, por ejemplo) hasta pagan las horas.
Hace tiempo escuche un audio de una charla de Gonzo Suarez, en el que decía que había estado aquí, que esto era un infierno, que trabajábamos 12h como esclavos, y nos emborrachaban los fines de semana, que no merecía la pena estar aquí, que España molaba mássolo decir que yo he trabajado con Gonzo, y ahora en blur, ese tío en su historia vida a pisado blur, lo demás me lo callo por que vamos, es muy fuerte que justamente el hable de horas extras etc, muy fuerte, lo que quiero decir, es que mucha información que llega a España, va de mano de gurús como Gonzo etc, que tengáis mucho ojo vamos, intentar contrastar las cosas, aunque sé que no siempre es fácil, y es muy sencillo creerse muchas cosas, en fin. Saludos.
Si comparas lo sueldos que se ganan en Estados Unidos comparados con los de España, y hablando de profesionales infrografista especializados, en Estados Unidos podrías ganar fácilmente un 200% más de lo que ganas en España, dependiendo de muchos factores ganas más o menos.
Pero quien ponga por excusa el nivel de vida, es que no sabe de lo que bien.
Sin ir más lejos el coste medio de una vivienda en Estados Unidos es de 230.000 dólares (179.680 euros) y están empezando a bajar los precios. Y hablo de precio medio, mientras que el precio medio de la vivienda en la comunidad de Madrid es 287.390 euros.
Otro ejemplo impactante es que la gasolina en Estados Unidos es un 50% más barata que en Europa.
Así que no me venga nadie diciendo que el nivel de vida, que el nivel de vida.
Perdona estaba ecribiendo el chorizo de antes.Una cosa que todavía no se ha tenido en cuenta (por lo menos en este post) es el tema de los sueldos. Para mí es un tema importante y determinante a la hora de tomar decisiones, por ejemplo, no es lo mismo, estar trabajando puteado en blur o en Pixar, con presión y con plazos opresivos, pero estar cobrando, por ejemplo, 2500 $ al mes netos, que estar cobrando 1200 $. Entiendo que también influye el nivel de vida del lugar, pero, tenemos que tener en cuenta también que últimamente en la zona euro y en mi caso, en Bilbao, una historia baguette de tamaño minúsculo en la panadería, me cuesta un euro. Con esto quiero decir que el nivel de vida de por aquí se está poniendo a la par y muy jodido y aquí los sueldos si que dan asco y no suben nada.
Estaría bien tener la opinión de los expertos Chewacca o Baena y que nos digan +/- Los niveles económicos que se manejan por allí y lo que pagan las grandes.
Yo te digo lo que yo cobro, que a mí me la pela decirlo, de hecho, suelo ser el típico que va preguntando el sueldo a la penya, y no soy experto ojo, no se realmente como anda la cosa en general, solo de pasada.
Aquí se cobra cada 15 días, no al mes, yo cobro unos 1800$ netos cada 15 días, o sea 3600$ netos al mes más o menos que son 65.000$ al año brutos, eso será como 3000 euros netos al mes en España ¿no? Más o menos vamos, ni de coña estoy al máximo nivel de sueldo, no cobro mal, los hay que cobran menos, pero se puede cobrar mucho más, el doble por lo menos, darme tiempo,xd, también hay que tener en cuenta que blur es una empresa pequeña, la cuestión es, que el nivel de vida aquí es casi igual a España (me refeiro a Madrid, Barcelona, que es donde tyo he vivido), aquí gasto más por que vivo solo, 1100$ mes (casi como un alquiler de España vamos), y por que me puedo permitir más caprichos etc, pero la ropa, electrodomésticos, tecnoliogia etc están más baratos, comida y eso está más o menos igual, aquí como por según el sitio entre 6$ y 14$ los hay m, as caros, pero en España recuerdo que el menú era de 9 euros, vamos, que lo mismo más o menos yo creo, así que, por el dinero si compensa, no hay que acostumbrarse a ningún nivel de vida, a no ser que vengas de un pueblo o sitio pequenyo, pero eso te va apasar igual si te vas a vivir a Madrid, Bilbao o Barcelona.
Pues eso, espero haber contestado más o menos. Saludos.
Perdona estaba ecribiendo el chorizo de antes.Una cosa que todavía no se ha tenido en cuenta (por lo menos en este post) es el tema de los sueldos. Para mí es un tema importante y determinante a la hora de tomar decisiones, por ejemplo, no es lo mismo, estar trabajando puteado en blur o en Pixar, con presión y con plazos opresivos, pero estar cobrando, por ejemplo, 2500 $ al mes netos, que estar cobrando 1200 $. Entiendo que también influye el nivel de vida del lugar, pero, tenemos que tener en cuenta también que últimamente en la zona euro y en mi caso, en Bilbao, una historia baguette de tamaño minúsculo en la panadería, me cuesta un euro. Con esto quiero decir que el nivel de vida de por aquí se está poniendo a la par y muy jodido y aquí los sueldos si que dan asco y no suben nada.
Yo te digo lo que yo cobro, que a mí me la pela decirlo, de hecho, suelo ser el típico que va preguntando el sueldo a la penya, y no soy experto ojo, no se realmente como anda la cosa en general, solo de pasada.
Aquí se cobra cada 15 días, no al mes, yo cobro unos 1800$ netos cada 15 días, o sea 3600$ netos al mes más o menos que son 65.000$ al año brutos, eso será como 3000 euros netos al mes en España ¿no? Más o menos vamos, ni de coña estoy al máximo nivel de sueldo, no cobro mal, los hay que cobran menos, pero se puede cobrar mucho más, el doble por lo menos, darme tiempo,xd, también hay que tener en cuenta que blur es una empresa pequeña, la cuestión es, que el nivel de vida aquí es casi igual a España (me refeiro a Madrid, Barcelona, que es donde tyo he vivido), aquí gasto más por que vivo solo, 1100$ mes (casi como un alquiler de España vamos), y por que me puedo permitir más caprichos etc, pero la ropa, electrodomésticos, tecnoliogia etc están más baratos, comida y eso está más o menos igual, aquí como según el sitio entre 6$ y 14$ los hay m, as caros, pero en España recuerdo que el menú era de 9 euros, vamos, que lo mismo más o menos yo creo, así que, por el dinero si compensa, no hay que acostumbrarse a ningún nivel de vida, a no ser que vengas de un pueblo o sitio pequenyo, pero eso te va apasar igual si te vas a vivir a Madrid, Bilbao o Barcelona.
Pues eso, espero haber contestado más o menos. Saludos.
Vaya, ha salido duplicado, es que me ha dado un error y ahora salen dos, pues nada, aquí acaparando el foro.
Has contestado perfecto Chewbacca, muchas gracias, eso es lo que me esperaba, la verdad es que compensa a todas luces intentarlo por los usa.
Qué gozada, cobrar cada 15 días, vaya y luego nos intentan vender que por aquí somos competitivos y demás.
Qué bueno tiene que ser trabajar en blur, disfruta y aprende todo lo que puedas por nosotros.
Yo en Ilion estoy muy contento me pagan genial.
Última edición por promineo; 08-11-2006 a las 22:56
En España, los 3.000 euros netos al mes, no los gana ni un arquitecto jefe de estudio con cinco personas a su cargo, hay que fastidiarse, y como dice Promineo, los pisos y la gasolina están más caros.
Edito: y como seas responsable de algún departamento o algo, las 12 horas diarias no te las quita nadie.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Vaya, lo llego a saber y a lo mejor me hubiera quedado, en fin, manda cojones.Yo en Ilion estoy muy contento me pagan genial.
Yo aquí cobro nivel medio eh, tirando a poco, pero cojona, el echo de no saber inglés me jodido vivo, suerte tuve de que alguien quisiera traerme, lo normal es te rechazen por el idioma, como en el 99,9% de los casos, así que, no me quedaban muchas opciones.
Última edición por chewaka; 09-11-2006 a las 00:21
Yo conozco a varios que cobran 3000 euros al mes netos y más, algunos haciendo televisión spots etc, y más que merecido, y otros viviendo del cuento, esos si lo van a pasar mal en breve vamos. Ya pueden ir ahorrando.En España, los 3.000 euros netos al mes, no los gana ni un arquitecto jefe de estudio con cinco personas a su cargo, hay que fastidiarse, y como dice Promineo, los pisos y la gasolina están más caros.
Edito: y como seas responsable de algún departamento o algo, las 12 horas diarias no te las quita nadie.
Yo mismo si me lo hubiera trabajado un poco y planteado en serio podría estar en España cobrando eso, o sea lo mismo que aquí, pero no todo es el dinero repito, yo puedo bajar mi caché si me interesan otras cosas, mientras me de para seguir viviendo bien, mi tope mínimo para usa eran 60.000$ años, por menos no me hubiera venido, me dieron 65.000$ pues aquí estoy, lo suyo hubieran sido entre 80 y 90, que, por la exp creo que es lo que me deberían pagar, pero el inglés, en fin, poco a poco.