Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Integración 3d-realidad

Integracion 3d-realidad

¿Qué pasa? Una pregunta, ¿cómo se integra perfectamente una escena 3d con un vídeo en el que sale una escena de la realidad. Me refiero al tema de conseguir la iluminación perfecta, las sombras, los contornos y las superposiciones del objeto 3d sobre objetos del vídeo. Por ejemplo, que un personaje 3d eche un brazo sobre el cuello de uno real y le tape el hombro. Supongo que se hace por capas y máscaras. Pero debe ser un verdadero coñazo animar las máscaras en cada frame, por eso no tengo muy claro cómo llega a hacerse. Gracias de nuevo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Integracion 3d-realidad

No preguntas nada. La integración de elementos reales e infográficos es una de las cosas más complejas dentro del mundo de los efectos visuales. Primero debes encajar el movimiento de la cámara real con la virtual, para lo cual debes realizar un proceso de tracking sobre la escena real, que debe tener las marcas necesarias y conocidas en el espacio para realizar el proceso.

Después debes igualar la iluminación, tomando nota de las condiciones de la escena y referencias con esferas blancas y cosas así.

Después está el tema de las máscaras, para conseguir la integración entre infografía e imagen real, generalmente se filma por capas sobre fondo verde o azul, pero muchas veces hay que dibujar la máscara frame a frame, aunque hay utilidades que facilitan está labor.

Y por último mucho trabajo de postproducción, para igualar tonalidades, iluminación, efectos como polvo, humos, etc. A veces una escena contiene cientos de capas para obtener la imagen final. En fin, toda una odisea. Un saludo. Juanjo González.

Integracion 3d-realidad

Vaya, me lo imaginaba complicado y lo es. Gracias por tu ayuda. Si alguien conoce alguna web que aumente está información, pues de miedo. Un abrazo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Integracion 3d-realidad

He encontrado esto en mis favoritos. Saludos.

Integracion 3d-realidad

Muy buena la web. Mola. Un abrazo y gracias. I love Combustion.
    \m/ ((ºUº)) \m/