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Tema: Unwrap Blender

  1. #1
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    Feb 2004
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    859

    Blender Unwrap Blender?

    Hola. Estoy intentando mapear mi primer objeto en Blender y voy un poco perdido. ¿Alguien sabe de algún buen tutorial o videotutorial al respecto?
    El tema es que tengo problemas para ir seleccionando y moviendo trozos de UVS ya mapeadas.

    Vamos, que selecciono todo el objeto para poder tener todas las UVS activas en el editor de UVS, pero después si quiero seleccionar unas cuantas y hay alguna cara UV por encima, es difícil poder mover esas UVS ya mapeadas.

    Se me entiende? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    Unwrap Blender?

    Aquí hay unos cuantos tutoriales. http://mediawiki.blender.org/index.p...nks#uv_mapping. Seguro que no te he entendido bien cuál es el problema, pero si la cuestión es la dificultad de seleccionar caras que se superponen en el editor UV, ¿por qué no seleccione en la vista 3d UV face select solo la cara/caras sobre las que te interesa trabajar (en vez de todas)?
    _____________________________.
    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  3. #3
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    Aug 2005
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    165

    Unwrap Blender?

    Hola, si vas a Unwrapear por partes el objeto te recomiendo que separes las partes por seams, (ctrol+e en Edit Mode), eso te permitirá seleccionar una parte en concreto en face select mode con la tecla l. Aparte las teclas h (hide) y l (seleccionar) funcionan igualmente en la ventana UV. Creo que en el foro había un tutorial sobre el tema en cualquier caso. Agur.

  4. #4
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    Unwrap Blender?

    Tienes este videotutorial: http://www.blenderartists.org/cms/fi...deo/uvtut, avi. Edito: vaya, te he puesto uno viejo, igual te sirve, mientras busco uno más reciente.

    Última edición por SHAZAM; 22-01-2007 a las 10:52
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    Unwrap Blender?

    Muchas gracias tíos. A la hora de comer le echaré un vistazo a todos los tutoriales. Ya os contare que tal.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217

    Unwrap Blender?

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    859

    Unwrap Blender?

    Vaya como te lo curras Shazam. Muchas gracias tío.

  8. #8
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    Jun 2005
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    1,206

    Unwrap Blender?

    Juansolo, recuerda que en la versión actual (2.42) se pueden marcar las costuras en la ventana uv face select directamente, más cómodo que el Control-e en modo edición.
    (Alt+botonderecho para marcar, Alt+shift+bdr para marcar desde el último hasta el actual, Control + e para marcar el borde de las caras seleccionadas).

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    1,206

    Unwrap Blender?

    Voy a quedar como tonto, pero es que, no lo había visto hasta ahora. La última revisión del manual les ha quedado guapa guapa, en esta página y siguientes destripan todas las opciones del Unwrap, incluidos los cambios de la futura 2.43.
    _____________________________.
    .
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