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Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Más de 100.000 ptas, me parece extremadamente excesivo para lo que hace, el Deep exploration es comparativamente mucho más rentable. No sé si el LightWave exporta a vrml pero creo que sería un buen formato de intercambio.
Usar vrml como formato de cambio me parece un tanto rocambolesco (aunque quién sabe, igual funciona a las mil maravillas), y es raro lo que comentas de sin triangular, porque la mayoría de motores 3d mueven mallas con polígonos triangulares (y una de las pocas excepciones que conozco es el reciente the westerner, cuyos modelos están hechos, a base de Splines), saludos, y suerte.
Gracias, amigo Shazam, otro abrazo para ti, Vector.
Los modelos para juegos son mallas UV mapeadas, esto el vrml lo trata estupendamente, de hecho es el formato de intercambio más socorrido en el mundo de Blender (en el que se echan de menos más formatos de importación/exportación, pero todo se andará). Lo de las Splines es el sueño de todo desarrollador de juegos, si se usan polys en lugar de Splines ¿es por el costos? Sino calculo que conlleva la Spline en comparación con el poly, las ventajas de usar Splines son la leche, Lod (level of detail, nivel de detalle) instantánea, calidad configurable a la velocidad de la máquina instantánea, colacao instantáneo. ¿Cuál es la web de ese juego? Tengo que verlo con mis propias antenas eso.
Es una aventura gráfica española que acaba de ser lanzada, viene a ser la continuación de 3 Skulls of Toltecs, la noticia la leí en una revista del sector, donde ponía claramente que los modelos del juego están hechos con Splines, si encuentras algo al respecto, ya sabes.