Hola. Este es mi nuevo render. Se trata de un patio producto de mi imaginación. Es una escena casi nocturna. Espero que os guste y me deis vuestra opinión. Renderizado con 3dstudio Max 4.2. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Este es mi nuevo render. Se trata de un patio producto de mi imaginación. Es una escena casi nocturna. Espero que os guste y me deis vuestra opinión. Renderizado con 3dstudio Max 4.2. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te odio, seguro que te pondrán pegas, pero yo te odio. Un saludo, muy bien.
Buenas, muy buena imagen, me ha gustado mucho. Pero por algún motivo y, aunque las texturas están muy bien curradas, tiene un toque ha demasiado limpio. Quizás ensuciando las zonas de contacto de los elementos. Por ejemplo, en los cables y paredes. También esquinas y juntas. Y hay algunas faltas de sombra o zonas oscuras. Especialmente la base de la barandilla y la zona superior del contenedor (debajo de la tapa). Los metales más oxidados quedarían mejor. Pero pienso que está muy bien.
En fin, había redactado un mensaje que se me ha ido a tomar por el culo, ahora tengo que acordarme de lo que había escrito.
1º me gusta la idea y en general vas bien.
2º como dice Txoldo falta suciedad en las juntas, detrás de cables, barandilla, etc. Véase Siquier.
Detrás del contenedor de basura canta mucho el que no haya suciedad. La búsqueda de estos detalles a veces se humilde en buscar las siete diferencias, vez algo, pero no sabes que no termina de encajar.
3º hay dos objetos raros en la oscuridad que no tengo idea de que narices son, parecen incluso sombras raras o artefactos (utilizando el argot del foro). Creo que afean bastante.
4º la barandilla de enfrente, a mí particularmente no me gusta la forma que tiene, además, ¿no es un poco gruesa? Incluso la palanca del contenedor, no es también un poco gruesa. Bueno, pues eso es todo.
Muy buenas. Respecto al tema de la suciedad, sí que he puesto bastante por diferentes sitios, aunque siempre es posible que se pueda añadir algo más. Tampoco quería pasarme, y la barandilla, sí, tiene una forma rara, pero la dejé por original. Aunque conozco sitios aquí, con una barandilla de más o menos ese grosor. La culpa es de mi imaginación, más que nada. Lo que no acabo de saber es que 2 artefactos te refieres, (bueno, artefactos no, porque no uso GI). Si es lo que yo creo, serán los 2 plásticos de las ventanas del fondo. Es algo muy habitual aquí, por la lluvia. Aunque creo que se ven con claridad, aunque la imagen sea algo oscura. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
Pues ahora que dices lo de los plásticos los veo claros. Hey, que aquí también llueve, o no nos mandáis las tormentas. Lo que pasa es que, por aquí, al menos en San Sebastián, el ayuntamiento tiene prohibidos, por lo visto, los tenderetes que den a la calle (hace poco que me enteré de esa movida), por eso que no se ven plásticos. Lo que tampoco se ve y ahora no se me ocurre dónde podría haber es, un patio de ese estilo (entre casas) aquí, todos los pequeños talleres se han ido poco a poco desplazando a los polígonos de la periferia, así que, no te puedo decir qué tipo de barandillas serían más o menos específicas del lugar. De todos modos, sigo erre que erre en que no pinta mucho esa barandilla, creo que un lugar como ese tendría una barandilla funcional, no de adorno, o al menos le pondría un poco de óxido. De todos modos, es una opinión que la tienes en cuenta o no. No lo tomes por crítica destructiva. El conjunto de la idea me parece muy buena y me parece que te ha quedado muy, pero que muy bien, me encantan las grietas de las paredes, la suciedad, los cables, la posición de la cámara, el callejón que tiene un cierto halo de misterio.
Otra cosa que no me termina de convencer es, la textura de la base del almacén, es de cemento?
Pues yo no veo más que una crítica. Con lo de los plásticos ¿te refieres a esas manchas claras que proyectan como que causticas o algo así? Porque creo que no parecen eso en lo absoluto y si entorpecen un poco la imagen, algo que me encanta es la iluminación, y si no usaste GI, pues felicidades, se ve muy bien ¿cómo la hiciste? ¿cuántas luces tiene y por dónde están? De la suciedad, creo que, si bien quedaría un poco mejor, creo que también así es correcta, se ve bien. Digo, no todos vivimos en la suciedad. Saludos y felicidades por un gran trabajo.
r0dr160
Felicidades. Pues solo dos cosas, una es el contenedor de basura, se ve demasiado nuevo, creo que le hace falta urgente unos rayones y golpes en la superficie, que se vea que lo han usado. La otra es la acera que está al lado derecho de la imagen, se ve que está a un nivel muy superior al de la calle, casi al mismo nivel de la acera del frente y esto da una sensación algo extraña a la composición, algo como un error de perspectiva. Pero en si está muy bien, la escena, o sea te quedo genial.
También me interesa saber cómo ubicaste las luces y cuantas son, si puedes una captura de pantalla para ver esas luces. Saludos.
Hola a todos. Lo primero que quiero es agradecer vuestros comentarios, de corazón. Las buenas críticas me animan mucho a continuar, y las pegas harán que vaya mejorando. Luego, respecto a lo de la acera de la derecha, realmente sí que está al mismo nivel que la parte de la izquierda. Era lo que pretendía. Quería dar la sensación de que el patio queda como un poco hundido, más o menos. La iluminación es básicamente una luz direccional para la luna, y luego muchas luces omnis por la escena donde lo requería. Os pongo una captura a petición. Por cierto, Cristina, la parte de abajo es pintura, tipo cemento. Y por aquí lo de los plásticos es muy generalizado. De todos modos, no creas que llueve tanto cómo se dice, ahora ya no es como antiguamente, el tiempo ha cambiado mucho. Aunque sigue igual de impredecible. Saludos a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buenas, me toca. Lo veo muy bien a efectos de composición y colorido, dos elementos para mí muy importantes, eso significa que las demás pegas que tenga no me importan mucho, con el tiempo se va cogiendo técnica que creo que es de lo que más peca la imagen, véase Shaders no demasiado logrados (el canalón de bajada de aguas), modelado muy simple sin demasiado detalle (los edificios 2 y 3, las antenas), texturas con poca resolución (la casa del fondo). Pero lo más importante lo has hecho bien, como ya te he dicho me refiero a la composición, colorido y ambientación general, la imagen es atractiva y por ahí es por dónde hay que atacar, las cuestiones técnicas mejoran solas sin darte cuenta de una imagen a otra.
Mantén el look, pero intenta dedicar un poco más de trabajo en la próxima escena a esos asuntos técnicos, simplemente echándole más horas. Un saludo.
Muchas gracias, Juan. Realmente, suele pasar que después de tantas horas con una escena pase eso. La verdad es que me aplicaré el consejo, es mi primera escena exterior con edificios así que, espero mejorar. El modelado es mi punto débil, y debo dedicarle más tiempo. Así todo, la ambientación, color, composición, es algo que me gusta especialmente tratar, y me alegra que te guste porque tu trabajo es especialmente bueno en ese aspecto, bueno, pues a seguir. Un saludo.
Si el contenedor está pegado a la pared, creo que la zona de la derecha debería estar más oscura. Si te fijas, hay la misma cantidad de luz en esa zona que te comento y en la parte superior, donde da la luz de lleno (en la zona pintada de gris).
También oxidaría los metales. Por lo demás, excelente, me encanta. Un saludo de PP.
Hola a todos, soy un nuevo adicto al 3d y también estoy aprendiendo. Esta que te cagas, pero podrías hacer el cubo de basura más estropeado y si es posible algún agujero que otro de calmarlo ya que, está a primera vista y quedaría mejor.
Un lienzo en blanco. Una pantalla en silencio.
Un pincel cargado, una gama de colores.
Un movimiento de muñeca, un clic del ratón.
Un trozo de arcilla, un panel de primitivas.
Hay muchas formas de crear la perfección, sólo elegimos diferentes métodos.