Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

Tema: Problema con un rig en Blender

Blender Problema con un rig en Blender

Buenas, después de muchos esfuerzos ya está preparado casi el conejo para animar. Y he ajustado los huesos al máximo (gracias por esos consejo 8 tintin y Notxor). Y ahora me faltaría un par de retoques, uno de ellos es unir los huesos de la cara al resto del cuerpo. Alguna consejo? Les pogo una imagen para que se hagan una idea, o les remito al blend de un poco más arriba. Gracias por adelantado, continuo trabajando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas conejorig.jpg  

Problema con un rig en Blender

Bueno, ahora tienes que unir al hueso de la cabeza todos aquellos huesos que actúen como root, es decir, que no tengan otro hueso que los mueva. Para ello ves escogiéndolos, cuando creas que ya sabes cuales son, selecciónalos y muévelos a la vez, si consiguen mover toda la estructura sin desmontar nada ya habrás encontrado los huesos que tienes que emparentar a la cabeza. Saludos.

Gracias Tintín, siempre tan rápido. No dudes que sales en los créditos ya lo tengo casia cabado, ahora le paso el esqueleto al otro conejo y si el tiempo (y ningún contratiempo me lo permito mañana empiezo con la animación. Gracias por todo. Sin este hilo estaría perdido. Ya voy mostrando novedades. Saludos.

El rigging es una parte muy importante, pero ahora vas a empezar realmente lo más difícil, y lo más divertido. Ánimo. Saludos.

Posdata: esto seguro que ya lo sabes, pero cuanto más planifiques con estorys las animaciones y los planos, menos quebraderos de cabeza tendrás.

Tintín es un monstruo (y no sólo de feo).
    Es lo malo de hacer encuentros presenciales, que no se pueden trucar (bueno, menos Ballo, que siempre se puede poner una bolsa de papel en la Jeta). Un abrazo, Notxor.

Blender Esta vivo

Pues agradecer a todo el mundo que me ha estado ayudando. De momento parece que tengo los dos conejos para animar tengo un problema con el flaco (el que os puse el rig)por que los dos ojos están en laticces y me cuesta asociarlo sin que se deforme o me haga casas raras, pero vamos lo arreglo en un por favor. De momento pongo una minianimación, solo ha sido una prueba, así que, no se lo tomen muy en serio, pero después de tanto tiempo, al conseguir moverlos, quería compartirlo. Gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por jogarbel; 12-05-2005 a las 20:05

Jogarbel, se te olvidó el enlace al video. Saludos.

Vaya por fin cuelgo el video es que no me aceptaba avis, y he tenido que hacer el periplo de volver a colgarlo y me ha costado un ratio. Lo siento.

No se ve mal. Al verlo me he acordado de algo que te quería preguntar cuando vi el rigging. Los brazos los tienes configurados de tal forma que la flexión se produce siempre hacia arriba. Supongo que será para simular las patas de un conejo real, pero se ve un poco raro, sobre todo porque al poner al conejo a 2 patas lo estas humanizando y entonces choca con la postura habitual de una persona normal.

Otra cosa de los brazos. Yo siempre uso también cinemática inversa para moverlos, pero cuando el personaje bien o esta estático hay que tener mucho cuidado. Generalmente con la cinemática directa conseguimos crear los arcos de movimiento casi sin querer, con la cinemática inversa tenemos el peligro de crear acciones en línea recta (sobre todo en las traslaciones de las manos). Lo digo porque si el personaje va a estar más bien estático y hablando igual sería mejor hacerlo por CD.

Venga, que queremos verlo caminar. Saludos.

Vaya error de novato, lo he estado probando y puedo rotrlo sin que la malla tenga resultados horrorosos, y así humanizarlo un poco más.

Y lo de la cinemática directa y la inversa tendré que ir investigando, pero va hacer un poco de todo. Así que, si puedo iré alternando.

Venga voy a intentar cabar de arreglar el conejo morado, y a probar un caminado (o saltado). Gracias por todo. Saludos.

Por favor ayuda tengo el mismo problema la cosa es que, a mí la armature no se me mueve un poco sino mucho no entendí nada de cómo se encontró la solución, todo va bien hasta que me toca poner los constrains a las muñecas y los dedos hay todo se mueve y hasta ahora no encuentro forma de arreglarlo por favor ayuda.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123