Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cielo de fondo pregunta de principiante

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    11

    Cielo de fondo -pregunta de principiante

    Hola a todos : soy nuevo en los foros y al ir de paseo por ellos me da gana de preguntar de todo. Pero como estoy iniciándome en 3d Studio, aprovecho para ver si me pueden resolver esto: ¿cómo hago para una vez hecho un modelo de una casa de fondo aparezca un cielo? Gracias por la atención. Sé que es una pregunta, pero no la sé.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    1,496

    Cielo de fondo -pregunta de principiante

    Hola. La técnica más básica es buscando en el menú render -> environment el botón maps que está en la parte superior del panel de render. Haces click y aparecerá otro panel donde elegís la primera opción bitmap (de la larga lista a tu derecha), allí buscas la fotografía que quieres usar de fondo y das ok a todo. Cuando hagas el render esa fotografía aparecerá de fondo en tu render. El inconveniente de esta técnica, es que, si se trata de una animación, la imagen no se adapta al movimiento de cámara. Pero por ahora comienza con ese y experimenta. Después pregunta de nuevo. Suerte.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    460

    Cielo de fondo -pregunta de principiante

    Askelmar, yo recién estoy comenzando a hacer animaciones, ¿conoces algún tutorial de otras técnicas para que el fondo quede bien? Cabfl, había comentado de en uno de su mensaje, que renderizaba sin fondo y con Combustion u otro programa aplicaba el fondo (supongo que, es el fondo verde que se remplaza por el definitivo). Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    1,496

    Cielo de fondo -pregunta de principiante

    Eso ya es postproducción (lo de agregar el cielo o el componente que sea en un programa externo de postproducción). Desconozco ese mensaje de Cabfl y el manejo de Combustion así que, respondo por mi experiencia personal. En max, si lo que se pretende es agregar un simple cielo, la manera más sencilla es la de poner el bitmap en environment. Si la cámara va a ser animada, entonces este método ya no sirve por el motivo que mencioné anteriormente. Si el movimiento es recto, tipo travelling, entonces con un simple plano de fondo texturizado con el cielo que te guste y un poco de niebla sobre el horizonte bastara. Si los movimientos de cámara son más complejos y abarcan amplias zonas de la escena, entonces un domo sería lo apropiado. Pero, ante un motivo tan cambiante como un cielo las variantes son muchas, si necesitas nubes con volumen entonces es donde 3ds Max (al menos hasta la versión 5) no tiene mucho que ofrecerte. Se puede simular algo con el sistema de fuego alterando los parámetros para simular nubes (ese que antes se llamaba Combustion, no sé cómo se llama ahora,) o con niebla volumétrica, pero los resultados no serán muy buenos y tendrás que recurrir a algún plugin o a postproducción y seguramente será con Combustion, lo que si me llama la atención es el uso de un color (en el caso que explicas es verde) para hacer el montaje a través de chroma. Si la imagen es sintética y totalmente controlada ¿por qué no usar canal alfa que es más preciso? Yo creo que usaría canal alfa si decido hacer un fotomontaje en dónde puedo contar con él. El recorte por chroma se usa más en sistemas donde no hay posibilidad de canal alfa. Un abrazo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    460

    Cielo de fondo -pregunta de principiante

    Askelmar, te agradezco mucho tu explicación, muy detallada, voy a recurrir entonces a tu tutorial sobre canal alfa, creo que, a yoqui, también le va servir mucho, gracias nuevamente, saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    11

    Cielo de fondo -pregunta de principiante

    Gracias por la respuesta y porque no, a la ampliación que hizo Franquy, pruebo y cualquier cosa vuelvo a preguntar, gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    1,496

    Cielo de fondo -pregunta de principiante

    Franquy. Si piensas colocar un cielo o lo que sea en postproducción, vas a tener que familiarizarte primero con un programa de postproducción y yo te sugiero Combustion, aunque yo no lo maneje, he observado que tiene funciones muy compatibles y sincronizadas con 3d Studio ya que es un producto de la misma empresa y demás está decir que más, allá de eso es un gran programa también. Digo esto porque cuando lleves tu escena al programa de mensaje, si tu escena es animada y, por ejemplo, le quieres colocar un cielo real filmado, vas a tener que saber usar muy bien las herramientas de tracking para poder ajustar ambas cámaras (la de 3d Studio y la del programa de post). Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    460

    Cielo de fondo -pregunta de principiante

    Gracias nuevamente Askelmar por tus consejos, no he podido responder antes por problemas de conexión. Tratare de dominar más Combustion me resulta un poco complicado, pero bueno tendré paciencia. Saludos.

Temas similares

  1. Pregunta de principiante Maya
    Por corsario_ll en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 20-10-2010, 07:58
  2. Pregunta super principiante
    Por angelus2009 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 10
    : 18-04-2010, 20:28
  3. Hacer un cielo con nubes de fondo
    Por maverrober en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 14-01-2009, 01:30
  4. 3dsMax Pregunta principiante 3ds Max
    Por Kilmyneo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 19-06-2008, 22:27
  5. Una pregunta de principiante
    Por RICKKANE en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 10-10-2007, 08:58

Etiquetas para este tema