Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Transformación

3dsmax Transformacion

Aquí os dejo una animación de una bola en dos partes, porque mi problema es que tengo dos objetos, una esfera que en los primeros frames vibra un poco y en el frame 17 querría que desapareciera, para cambiarla, es decir que en el frame 17 apareciera la misma bola, pero fragmentada en partes animables como un Transformer, y que a partir del frame 17 se animara esta esfera en partes.

Me explico del frame 0 al 17 la esfera sin partir, vibra de arriba a abajo, en el 17 desaparece (¿cómo lo hago?), y aparece, en el 17 (también ¿cómo se hace?) la esfera dividida en partes animables que se mueven hasta alcanzar una forma final.

Como no sé hacerlo se me ha ocurrió hacerlo en dos video sseparados para luego montarlos en otro programa, pero supongo que, se podrá hacer.

Vaya, estoy animando en max8, todavía queda refinar un poco más la animación. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    NS.

Transformacion

Lo que tienes que hacer es esto, en el frame 0 poner las 2 bolas, sí las 2, en el frame 17 hacer que coincidan justo en la posición, del frame 0 al 17 esta la animación de la esfera, y del 17 al. 30 por ejemplo la tranformación, hasta ahí bien ¿verdad? Ahora lo que tienes que, animar, es la opacidad de cada objeto, es decir la esfera de la transformación, la matienes totalmente transparente hasta la klave 17 y la esfera normal la haces desaparecer justo en el fotograma 17, por eso es muy importante que coincidan muy bien en el fotograma 17 ambas esferas, para que no se note el cambio.

Nota: para hacer la opacidad lo tienes que hacer de este modo (botón derecho al objeto object properties).

Fotograma 0.
    esfera trans. visibility = 0,0.
    esfera. visibility = 1.0.

Fotograma 17.
    esfera trans. visibility = 0,0.
    esfera. visibility = 1.0.
    (Exactamente = que en el fotograma 0).

Fotograma 18.
    esfera trans. visibility = 1,0.
    esfera. visibility = 0,0.

Y ya está, espero que te sirva un saludo.

Transformacion

Buena explicación Frankie.

3dsmax Transformacion

Muchas gracias ya he cambiado la animación, cuando acabe la subo está un poco cutre porque no tiene materiales y la luz es bastante mala, pero bueno ira mejorando.
    NS.