Resultados 1 al 2 de 2

Tema: No arranca Blender en Ubuntu 7 10

Blender No arranca Blender en ubuntu 7-10

Hola. Acabo de instalar en mí portátil el Ubuntu 7.10 y me funciona bien. Tengo aceleración 3d, pero no arranca Blender. Mi tarjeta gráfica es una s3 profesional Savage dr. Lo curioso es que en Ubuntu 6 (dapper) si funcionaba. ¿podéis ayudarme?
    El error que me lanza la consola es:
    #segmentation fault (Core dumped).
    Última edición por CJSS; 03-04-2008 a las 02:19
    Me lo explicaste y se me olvidó. Lo vi y lo entendí*. Lo hice y lo aprendí*. (Confucio)

No arranca Blender en ubuntu 7-10

Que tal amigos, bueno te mando una solución para tu problema.
    1, has una copia del archivo Xorg, Conf que se encuentra en /etc/x11 y guárdala en la misma carpeta con otro nombre, por ejemplo, Xorg, conf, copia. (esto va a ser para restaurar el sistema gráfico por si algo falla).
    2. Abre el archivo Xorg, conf, lo puedes hacer de varias formas la más fácil es desde la terminal escribiendo: sudo gedit /etc/x11/Xorg, Conf otra forma es si tienes los scripts instalados de Nautilus, ve (con Nautilus) a la carpeta etc/x11 y selecciona el archivo Xorg, conf, dale clic derecho, scripts y selecciona gedit-root, esto te va a abrir el archivo mencionado con privilegios de superusurario (siempre y cuando tengas instalados los scripts de Nautilus, si no instalalos desde synaptic).
    3, abierto el archivo de Xorg, Conf busca la entrada que dice section device.

End section.

Dentro de esas dos líneas de código tienes algunas entradas referentes a tu tarjeta de video.

Agregale las siguientes líneas.
    ##------------------------------------------ Toption lvdsbiosnativemode true toption DRI of toption Bustype pci.
    ##------------------------------------------

Nota, los ## son comentarios y los pongo para identificar lo que he agregado al código e identificarlos rápidamente.
    4. Guarda y reinicia.
    5. Con esto podrás trabajar bien en Blender, pero si quieres ejecutar algún juego gráfico tendrás que comentar las líneas que pusimos para poder hacerlo, esto es poner un # al principio de las líneas.

Si tienes algún problema al reiniciar solo restaura el archivo Xorg, conf. Ejemplo, si surge algún problema te aparecerá una ventana de color azul diciendo que tienes un problema con tu archivo Xorg, que si quieres ver el problema. Dile que no y te regresara a una consolo, desde ahí es donde se restaura el archivo. Escribes CD /etc/x11, después escribe: sudo rm Xorg, conf, esto es para borrar tu archivo y ahora lo remplazas por el que copiamos al principio en el paso 1 de la siguiente forma: sudo rv /etc/x11/Xorg, conf, copia /etc/x11/Xorg, conf.

Y listo, reinicia y todo volverá a la normalidad.

Bueno espero y les sirva.
    Solucionado gracias al amigo balamslash.

No supe encontrar el mensaje en este foro, pero llegué a el rebotado desde google. Gracias a balamslash y a este gran foro.
    Me lo explicaste y se me olvidó. Lo vi y lo entendí*. Lo hice y lo aprendí*. (Confucio)