Hola pues mi problema es que estoy tratando de modelar frenos de disco, pero no sé cómo hacerle agujero en forma de círculo al freno, no sé si me explico bien, en resumen, no sé cómo hacer agujero en forma de círculos.
Hola pues mi problema es que estoy tratando de modelar frenos de disco, pero no sé cómo hacerle agujero en forma de círculo al freno, no sé si me explico bien, en resumen, no sé cómo hacer agujero en forma de círculos.
No sé si te he entendido bien, pero has probado con booleanas o modelar con curvas y después hacer un planar con las curvas.
Por si no me explico bien espero que está imagen te sirva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Lamomiapepelu; 09-10-2008 a las 08:51
Disculpa es que soy muy novato, no entendí cómo se hace, perdona mi ignorancia, podrías darme un tutorial que lo explique o algo parecido.No sé si te he entendido bien, pero has probado con booleanas o modelar con curvas y después hacer un planar con las curvas.
Por si no me explico bien espero que está imagen te sirva.
Creo que quieres hacer algo como esto, si es así te preparo un tutorial y lo subo. Crea un cilindro de radio y altura la que quieras. Ahora genera otro cilindro de radio inferior, pero altura mayor que el anterior, este será el que nos vaya a generar los huecos en el disco de freno, duplicalo o vete generando más cilindros hasta conformar una porción del dibujo del disco, los agrupas y selecciona el grupo, ahora hay que hacer que el dibujo se repita, vete a duplicate special y pon los parámetros de tal forma que si quieres que se duplique 10 veces tendrás que decirle que los duplique 9 y 36 grados, es decir las copias tienen que ser una menor de las que tú quieres y los grados el valor resultante de dividir 360 entre el número de copias, (ojo aquí entra en juego otros factores como el radio de los cilindros pequeños etc, pero para no liarte no te comento más) ya que están duplicados ahora hay que hacer que sean un solo objetos así que, hay que combinarlos, en Polygons -> Mesh-combine ya solo nos queda seleccionar primero el objeto que va a ser cortado y en segundo lugar el que corta y en Mesh->booleans diference e voila. Por último, unos consejos asegúrate que el eje de los objetos está centrado para evitar que las rotaciones se nos vayan de lugar y el corte sea simétrico.
Ya lo siento, pero no soy nada nada nada bueno haciendo tutoriales y espero haberte aclarado algo te dejo además unos ficheros en (*.zip) con los pasos que he hecho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Lamomiapepelu; 10-10-2008 a las 12:14
Perdón me olvidaba por si te vale de algo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, muchas gracias amigo, ahora mismo me pongo a verlo, espero entenderlo.Creo que quieres hacer algo como esto, si es así te preparo un tutorial y lo subo. Crea un cilindro de radio y altura la que quieras. Ahora genera otro cilindro de radio inferior, pero altura mayor que el anterior, este será el que nos vaya a generar los huecos en el disco de freno, duplicalo o vete generando más cilindros hasta conformar una porción del dibujo del disco, los agrupas y selecciona el grupo, ahora hay que hacer que el dibujo se repita, vete a duplicate special y pon los parámetros de tal forma que si quieres que se duplique 10 veces tendrás que decirle que los duplique 9 y 36 grados, es decir las copias tienen que ser una menor de las que tú quieres y los grados el valor resultante de dividir 360 entre el número de copias, (ojo aquí entra en juego otros factores como el radio de los cilindros pequeños etc, pero para no liarte no te comento más) ya que están duplicados ahora hay que hacer que sean un solo objetos así que, hay que combinarlos, en Polygons -> Mesh-combine ya solo nos queda seleccionar primero el objeto que va a ser cortado y en segundo lugar el que corta y en Mesh->booleans diference e voila. Por último, unos consejos asegúrate que el eje de los objetos están centrados para evitar que las rotaciones se nos vayan de lugar y el corte sea simétrico.
Ya lo siento, pero no soy nada nada nada bueno haciendo tutoriales y espero haberte aclarado algo te dejo además unos ficheros en (*.zip) con los pasos que he hecho.