Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias Mental Ray photographic exposure control

Ayuda mr photographic exposure control

Expreso mis disculpas si ya si ha dicho algo sobre este tema, más, sin embargo, he estado buscando en la web, sobre el control de exposición fotográfico, y sí, he encontrado mucha ayuda en cómo utilizarlo y cómo salirle al paso a algunos detalles de diseño del software. Más sin embrago no me aclaran mi duda, que es la siguiente, he utilizado el 3ds Max 2008, y el 9, pero en ninguno de los dos casos he podido encontrar dicho plugin, sí sé que es en rendering/environment/exposure control, pero sólo aparecen los siguientes controles (Logaritmic, automatic, linear, y pseudo color), por lo tanto, que hay que hacer? ¿Es un plugin aparte? ¿O está en el programa y hay que activarlo? Y si es así cómo lo hago, o que es lo que sucede. Si alguien sabe por lo menos algo que me oriente lo agradezco, si desean darme una respuesta como: ve a Mental Ray/Autodesk/ etc, por favor, no pierdan el tiempo, he estado en muchas páginas y no he encontrado esa respuesta directa, agradezco una respuesta simple y también directa. Gracias.

Puede que sólo esté disponible en la versión 2009 de 3ds Max.

3dsmax Ayuda mr photographic exposure control

Hola pues si la verdad es que lo que tú buscas se encuentra disponible en la versión 2009 de max entonces lo encontraras y podrás manejarlo a satisfacción.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Gracias por las respuestas, pero no, está disponible desde max 2008 y 9, lo demuestro publicando un enlace, donde podrán ver que versión de max y Mental Ray utilizan y por supuesto el controlador en mención. He encontrado por lo menos 5 tutoriales con estas dos versiones. http://www.3dm3.com/tutoriales/mental_ray_exterior/.

Hola. Acerca de tu pregunta sobre el control de exposición fotográfico, yo lo probé con 3dsMax 8 en adelante. Para activarlo y poder usarlo, tienes que cambiar el motor de renderizado a Mental Ray, puesto que como su mismo nombre lo dice Mental Ray photographic exposure control, pertenece a Mental Ray, (al igual que las luces Mental Ray omni, Mental Ray target spot, etc), una vez cambiado el renderizador, preiona la tecla 8, y en la pestaña exposure control, establece el señor Photographic exposure control. Existen varios controles de exposición en realidad, como el linear, Logaritmic, la mayoría te ayudan a controlar una iluminación exterior, eso indica que tienes que instalar luces como skylight, iesun, Mental Ray Sun (de Mental Ray), pero no todos te ofrecen la facilidad de emular, una cámara fotográfica real, cuando instalas este control señor Photographic exposure control, es como si tuvieras a la mano una cámara real, puesto que puedes colocar parámetros como velocidad del disparo, abertura del obturador, ISO de sensibilidad, etc, te recomiendo revisar documentación sobre fotografía para poder establecer estos parámetros. Usualmente una escena exterior tiene que tener una velocidad de 1/125, f=16, ISO:200, pero eso varía por la posición del sol (Daylight system), la hora, y los efectos de entorno (niebla, humo, etc). Esto es un campo muy fascinante llamado fotorrealismo.

Espero haberte ayudado con este tema.

Revisa la instalación. Debería aparecer aún sin seleccionar el Mental Ray como motor.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com