Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelado de un rostro y cabeza

Modelado de un rostro y cabeza

Hola a todos, acabo de ingresar a este foro (acabo de presentarme de hecho) y pues creo que como casi todos los nuevos normalmente llegamos con preguntas y pues aquí está la mía.

En mi caso he comenzado no hace mucho con el 3d y ya estoy en modelado orgánico, el detalle es que el cuerpo me queda creo yo hasta el momento decentemente bien, pero mi gran problema es con el rostro y la cabeza, llevo cerca de 4 días seguidos trabajando en el rostro de un personaje y por más que veo tutoriales, ya he visto el de Juana de Arco y varios más, lo más comunes vaya que hay por la web y creo que de verdad soy bastante malo en esto puesto que mi modelado más bien parece un alien o cualquier otra cosa menos el rostro que busco modelar, aquí pongo la fotografía de mi último trabajo, si alguien pudiese ayudarme en decirme que estoy haciendo mal se de verdad se lo agradecería, ya me estoy desesperando un poco.

Posdata: se que en mí fecha de ingreso dice noviembre 2007, eso es debido a que en esa fecha me intereso buscar información acerca del 3d más todavía no me metía de lleno en ello.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Frente.JPG   Frente2.JPG   Perfl.JPG   Perfil2.JPG  

Última edición por fer2002mx; 23-11-2008 a las 06:27

infograph3d No registrado

Hola, no veo que estés haciendo nada mal, vas correctamente, igual es porque se te ha queda poco desencajada la malla, o eso me parece observar.

Lo difícil es que las fotografías de ref, encajen bien, suele ser complicado, un poco una fotografía este escorada hacia un lado o hacia adelante, y te dará muchos quebraderos de cabeza.

Intenta acabar bien la cabeza por entero, y luego refina allí donde haga falta más detalle, luego, intenta ajustar esa malla, con herramientas como FDD, si usas max, ya es encajar el modelo dentro de unas proporciones correctas lo más parecidas a las fotografías.

Vigila las líneas de proyección del rostro, que metas un poco más de polígonos, no es malo, veo que esa malla tira mucho en la zona de boca-pómulos.

Poco más te puedo decir, no he solido tener buenas experiencias modelando caras.
    Última edición por infograph3d; 23-11-2008 a las 10:18

Hasta el momento no veo mayores problemas, quizás en la nariz no está bien construido el puente entre esta y la mejilla, no sé si ya habrás visto este tutorial, pero te puede servir. https://www.foro3d.com/f112/modelado...eza-61794.html.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Gracias por sus consejos. Termine la cabeza y aplique como me dijeron algunos polígonos extra que me faltaban, mire el tutorial que de hecho, ya lo había visto hace tiempo, pero en esa época mi objetivo era precisamente una cabeza de alien, así que, todo me salió bien, pero ahora que era más humana no lo recordaba.

Quisiera, a ser posible si me pudiesen evaluar el modelado, aunque yo siento que no se parece en nada a la chica que era mi intención hacer en 3d, quizá sea porque le falta textura o que se yo, ustedes que saben más de esto por favor denme sus opiniones.

Aquí las fotografías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Front.JPG   Front2.JPG   Lef2.JPG   Left2.JPG