Offtopic: Juanmax, no trabajas con una línea de tiempo demasiado grande? De 500 frames me ha parecido ver.
Offtopic: Juanmax, no trabajas con una línea de tiempo demasiado grande? De 500 frames me ha parecido ver.
Si bueno, en este archivo aún no he animado nada, cuando llegue el momento le quitare frames para poder trabajar mejor.
Me ha costado un poco entender cómo funciona, pero ya he podido establecer alguna pose, subo un (*.flv), para mostrarlo.
Me he vuelto loco con la rampa de las narices y resulta que si haces una postura y no modificas los parámetros de esa postura la rampa no hace nada, si modificas la postura, la rampa te permite hacer un blend entre tu nueva postura y la postura guardada y elegida, al parecer funciona así.
Bueno pues un paso más adelante, no sé si esta noche o mañana haré la otra mano.
Si quisiera guardar posturas del cuerpo entero tendría que hacer reacciones para todos los huesos, quizás sea demasiado complicado para lo que pueda dar de sí el resultado, estaba pensando en simetrías, por ejemplo, si animas un andar y tienes una pierna hecha, ¿no se podría pegar esa animación en simetría a la otra pierna? Pienso en animar lo más grueso de la manera más fácil, como quedará muy mecánico después habrá que ajustar ya con gusto todo, pero en un principio el llegar a la postura sea más fácil.
Aun me queda mucho trabajo con el Unwrap y con el skin para conseguir mejores deformaciones, pero todo saldrá.
Bueno aquí dejo el nuevo flv. Un saludo y gracias por la ayuda que me habéis brindado, seguiré mostrando aquí los avances que logre respecto al rig.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por JUANMAX; 18-11-2008 a las 00:33
Ya tengo la otra mano también, mañana más, le pondré una lengua para ir completando el rig, pero por la tarde noche.
Hola de nuevo, estoy en la tesitura de modificar los pies otra vez, ya no me acuerdo bien como hice la estructura, pero por lo que veo, no rompí la cadena Hi Solver en el tobillo.
Y no sé por qué me da que seria mejor, crear un dummie en el tobillo y romper esa cadena, creo que me permitiría girar sobre el talón o la punta de los dedos, el caso es que lo voy a hacer sobre el modelo ya skineado, si veo que voy mal no guardare los cambios.
Cualquier opinión sobre si es mejor romper o no esa cadena será bien venida.
También estoy pensando en que no estaría mal meter la tibia con Squash Stretch, puede que así me quite algunos problemas de encima, pues, aunque tengo el IK Goald marcado los huesos del pie se rotan solos al girar sobre el talón a los lados, y me da la impresión de que es por no haber roto esa cadena Hi Solver en el tobillo.
Estoy mirando varios rigs y todos llevan el hueso que se estira y un sistema similar al del Low max, esta vez ya no voy a parar hasta que me encuentre cómodo con mi Rig y le siguen detrás unos cuantos personajes que también tienen su Rig incluido un caballo, así que, voy a tener mucho curro que hacer para que todo me funcione y en un tiempo, practicar animación, para después hacer el corto que tenía pensado.