Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Me ayudáis a recopilar datos

Limon 3DPoder Me ayudáis a recopilar datos?

Hola, en otros mensajes ya lo he comentado, pero ahora es cuando necesito vuestra ayuda más que nunca.

Soy un estudiante de segundo de bachillerato y, bueno, algunos me conoceréis por estar involucrado en la actividad de crear un videojuego deathmatch, pero también estoy involucrado en otro gran proyecto.

Como trabajo de final de bachillerato (aquí en Cataluña es obligatorio) estoy realizando un trabajo llamado la infografía. Sé que la infografía es un término bastante amplio y que soy un loco, pero le he echado huevos y al final tengo hecho un trabajo de gran calidad, con explicaciones precisas, pero enfocado a gente que no sabe NADA sobre el tema.

Ahora estoy liado con el tema de las conclusiones, y tengo que redactar 2 hojas (sobre las 50 que tendrá el trabajo en total) y quiero que sean unas conclusiones que den a pensar, es decir, que impacten.

Para lograr eso he pensado que podría ayudarme los datos que se tienen del sector de la infografía actualmente. Por ejemplo, en España somos el cuarto consumidor de videojuegos en Europa y a la vez en que menos invierte".

Estoy seguro de que Datos tan impactantes y curioso como ese los hay a montones, pero, sinceramente, no sé por dónde buscarlos.

Si me ayudaseis con el tema me haríais un gran favor, a mi y a vosotros, porque luego pienso distribuir gratuitamente todo el trabajo, para qué sirva de ejemplo y que a la gente no le suene a chino cuando pronunciamos infografía, texturizado o animación.

I sí, dedico una parte del trabajo a esta nuestra comunidad.

I no, no está centrado en la infoarquitectura, esta centrado en mí instituto.

Mil gracias a todos los que me ayudes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas treball.jpg  

Me ayudáis a recopilar datos?

Vaya, nadie conoce ningún dato interesante?

En Wikipedia hay poco en infografía pero si pinchas en el enlace imagen generada por ordenador te sale un poco de historia:
    Imagen generada por ordenador - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Yo, aparte de mover vértices y empollar manuales no sé mucho más.

Creo que tendrás que investigar un poco, el tema es demasiado amplio porque se extiende por el diseño industrial, la animación, la ilustración, la simulación física, los videojuegos, etc.
    Ánimo con ello.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

En Wikipedia hay poco en infografía pero si pinchas en el enlace imagen generada por ordenador te sale un poco de historia: imagen generada por ordenador - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Yo, aparte de mover vértices y empollar manuales no sé mucho más.

Creo que tendrás que investigar un poco, el tema es demasiado amplio porque se extiende por el diseño industrial, la animación, la ilustración, la simulación física, los videojuegos, etc.
    Ánimo con ello.
    Si, exacto, es un tema muy amplio, por eso lo he tenido que plantear de una manera especial, la primera mitad del libro explica las técnicas básicas de la creación de una infografía (imagen fotorrealistas generada por ordenador) y en la segunda mitad sus aplicaciones, enfocadas claro, a un instituto.

La información es muy interesante, gracias, de momento tengo esta y algunas noticias publicadas en Meristation.com y vandal.net. Gracias de veras, se agradece el apoyo de la comunidad.

Nada solo que la infoarquitectura aburre cuando es monótona y entretiene cuando es artística.

Nada solo que la infoarquitectura aburre cuando es monótona y entretiene cuando es artística.
    M. He destruido y llenado de enredaderas la fachada principal del instituto, he hecho un mate painting como si fuese una construcción más de un paraje estilo Mordor, he hecho que estuviera situado en Siberia y he hecho una animación con un montón de sillas, mesas y pizarras saliendo del edificio formando IES Banús en la pista.

Creo que hay cosas bastante artísticas y fuera de la infoarquitectura habitual.

Bueno, después de juntar toda la información y darle forma, he conseguido algo más o menos correcto. Si me dierais vuestra opinión sobre estas lo agradecería eternamente. Espero haberlo hecho lo mejor posible.

----------------------------------------
    Las infografías presentadas en este trabajo son mayoritariamente de edificios, tanto interiores como exteriores. Este tipo de infografías de edificios tiene un nombre propio, infoarquitectura, pero este trabajo no se ha centrado en la obtención de esas imágenes, sino más bien en el proceso para obtenerlas, que es muy parecido a los pasos básicos para obtener cualquier otro tipo de infografía, como, por ejemplo, un vehículo o un lago. En todos los casos los pasos a grandes rasgos serían los mismos: modelar, iluminar/texturizar y renderizar.

Así pues, decidí poner de título a este trabajo la infografía porque cuando el usuario acabe de leerlo, entenderá los conceptos básicos de la infoarquitectura y de todo lo demás.

La infografía es una industria creciente, y gran parte de su potencial y utilidades han quedado plasmadas en este trabajo. Gracias al trabajo realizado, ahora el centro de educación secundaria Banús de Cerdanyola del Vallés tiene varios métodos muy interesantes y efectivos para promocionarse, todos ellos surgidos de este trabajo, como la visita virtual o las imágenes con características del centro y de las aulas. Todo este material es muchísimo más visual y fácil de asimilar que un texto escrito o la mayoría de las técnicas de promoción convencionales, por lo que es probable que de ahora en adelante el i. E. S Banús tenga más probabilidades de ser el instituto elegido para todos los alumnos, padres y madres indecisos al apuntar a sus hijos a un instituto, pero, está actualmente la infografía esta donde debería estar?
    La infografía es un término demasiado amplia como para decir que si o que no a la ligera, pero sí que es cierto que en algunos sectores de la infografía va mejor que en otros. En el tema de la infoarquitectura, los precios y salarios son de media un 20% más altos que la media, y ahora más que nunca, ya que en plena crisis inmobiliaria, una buena infografía marca la diferencia entre piso vendido o no, pero, como contrapartida, en el sector de los videojuegos hay una situación muy difícil de entender, en España somos el cuarto consumidor de videojuegos en Europa y a la vez en que menos invierte. Esta desgraciada situación no tiene ni pies ni cabeza: en España hay mucho talento y se han realizado videojuegos que han adquiridos vendas mundiales, como comandos 2(de la actual empresa) o una saga de juegos para Nintendo DS, ambos superando las expectativas con creces, y si alguien todavía no me cree, que entre en 3dpoder o en cualquier web de infografía hispana y que eche un vistazo a las galerías con los trabajos presentados por los usuarios, podrá comprobar que más del 90% de los presentados gozan de una calidad muy superior a las infografías presentadas en este trabajo.

Que tal Krateos. Antes que nada una felicitación por tu trabajo, yo estoy trabajando sobre algo muy similar, tal investigación la estoy realizando como proyecto de tesis en el postgrado de diseño gráfico estratégico, y trata sobre la infografía arquitectónica o infoarquitectura, soy arquitecto y me apasiona mucho esta rama de la infografía, no tengo mucho que inicie con la tesis y me gustaría mucho compartir información contigo y con todo el foro, esperando por supuesto su participación en un par de encuestas que voy a realizar en diversos foros, entre ellos este.

Por el momento te puedo recomendar un libro, no sé si lo puedas encontrar en tu país, pero vale mucho la pena que lo cheques, bien en general sobre la infografía, aunque desde otro punto de vista que podrías relacionar con lo que ha ti te interesa: se llama periodismo, el periodista como creador de infografía, y fue escrito por José Manuel Pablos, editorial síntesis.

Espero y te sirva consultarlo, es muy necesario que fundamentes bien tu investigación para que realices un aporte que posea credibilidad.

Espero y estemos en contacto puesto que ambos trabajos creo que están bien relacionados. Un saludo.

Cualquier comentario o sugerencia para mí tema, es bienvenido. pixel_arq@hotmail.com.