Resultados 1 al 3 de 3

Tema: De AutoCAD a 3dstudio

Autocad De AutoCAD a 3dstudio

He dibujado una planta de una vivienda en 3d con los huecos de las ventanas y puertas(adjunto imagen) y lo que quería era si alguien me podía decir como exportarlo a 3d Studio y luego ponerle las puertas, ventanas, aplicarle los materiales y poner el mobiliario. Si me lo puede explicar por pasos mejor, ya que no tengo idea de 3dstudio. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dibujo1.jpg  

De AutoCAD a 3dstudio

En AutoCAD: Tools/options/display/ y pon el contour lines per display a 10 (solo recomendación). La separación la puedes hacer por color para la hora de seleccionar las piezas en 3dsmax.

No todo lleva el mismo material o más recomendable acomoda todo lo que quieras separar en layers.

Ejemplos, paredes blancas, paredes de color, paredes de ladrillo etc.

Ventanas, puertas como lo necesites, luego.

File export, expórtalo como (*.3ds) e indícale que la separación está en layers o colores, según hayas elegido.

En max. File/ import, y es todo. Saludos.

De AutoCAD a 3dstudio

En AutoCAD: Tools/options/display/ y pon el contour lines per display a 10 (solo recomendación). La separación la puedes hacer por color para la hora de seleccionar las piezas en 3dsmax.

No todo lleva el mismo material o más recomendable acomoda todo lo que quieras separar en layers.

Ejemplos, paredes blancas, paredes de color, paredes de ladrillo etc.

Ventanas, puertas como lo necesites, luego.

File export, expórtalo como (*.3ds) e indícale que la separación está en layers o colores, según hayas elegido.

En max. File/ import, y es todo. Saludos.
    La respuesta que te da nitrones, es buena hasta cierto punto creo que es más eficiente que el lugar de exportar de CAD e importar en 3dsmax, ligues el dwg directamente de esta manera tendrías comunicación directa del archivo fuente de AutoCAD con el max y esta parte es muy útil sobre todo cuando quieres hacer modificaciones desde el archivo original ya que podrás actualizarlas en 3dsmax.

Lo anterior se logra desde 3ds Max file/file enlace manager. Saludos.