Resultados 1 al 10 de 10

Tema: LightWave 9 6

Lightwave Lightwave 9-6

Buenas. Pues me acabo de instalar hace una semana la versión de 64 del 9.6 y hay ciertas cosas nuevas que aún no sé cómo van muy bien, a primera de ellas.

En Camera properties-Reconstruction Filter, alguien me puede decir la diferencia entre todos los tipos que vienen? O algún manual o algún sitio para mirarlo? Muchas gracias.
    Última edición por IHG; 18-02-2009 a las 12:49
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Lightwave 9-6

Buenas. Veo que no hay muchos usuarios de LightWave.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

Lightwave 9-6

Eso no viene en el manual del programa? Si no recuerdo mal es el filtro de antialiasing, los diferentes tipos. Lo mejor es que hagas unos renders y los compares.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Lightwave 9-6

Vaya, si no pones el icono de LightWave en mis barridos rápidos no te localizo. La verdad es que no lo he probado, he tenido mucha postproducción y poco LightWave últimamente, pero en la documentación que te puedes bajar en el área de cliente, en el whats new se puede leer:
    The advantage of a single pass in the advanced cameras is that the renderer does not have to reconstruct the geometry data for each.

Antialiasing level. Multi-pass rendering is still required with the classic Camera.

The Reconstruction Filter works the new Camera modes as it has in previous versións of LightWave with one exception. If you set the.

Antialiasing samples todo 1 and set the Reconstruction Filter todo any mode other than classic, you Will get the old pld-1 antialiasing. This.
    Works best with the fixed sampling pattern.

A ver si ayuda.

Lightwave 9-6

Buenas. Si algo puede que ayude, lo que pasa que en inglés no me entero muy bien, hago una traducción con l ok yo entiendo y si está mal y podéis ayudarme mejor.

Posdata: cómo se pone el logotipo de LightWave en el tema?

Lightwave 9-6

Hola. Lo encontré, es que no suelo escribir en avanzado y por eso no me entero, lo siento.

Lightwave 9-6

Buenas otra vez. Que se me olvidaba la traducción (interpretación): The advantage of a single pass in the advanced cameras is that the renderer does not have todo reconstruct the geometry data for each.

Antialiasing level. Multi-pass rendering is still required with the classic Camera.

The Reconstruction Filter works the new Camera modes as it has in previous versións of LightWave with one exception. If you set the.

Antialiasing samples todo 1 and set the Reconstruction Filter todo any mode other than classic, you Will get the old pld-1 antialiasing. This.
    Works best with the fixed sampling pattern.

La ventaja del single pass (una pasada) en las cámaras avanzadas es que el render no tiene que reconstruir los datos de la geometría por cada nivel de antialiasing. Multi-pass rendering aún se requiere en cámaras clásicas. Reconstruction filter en las nuevas cámaras trabaja como en versiones anteriores de LightWave con una excepción, si pones el antialiasing en 1 y seleccionas cualquier modo de Reconstruction Filter que no sea classic tu obtendrás el antiguo pld-1 antialiasing. Esto trabaja mejor con fixed sampling pattern.

Ahora bien, que es el single pass donde se selecciona? Porque el nivel de antialiasing es una cosa y los pass de LightWave son otra, de hecho, estoy renderizando una escena ahora con antialiasing 6 y pone pass:2/4, me estoy liando, tu antes seleccionabas la cámara, le podías decir que dividiera la escena en determinadas partes, seleccionabas el antialiasing y depende cual ese era el número de pasadas, ahora con las cámaras nuevas seleccione antialiasing 6 y no hace 6 pasadas, hace 4? El single pass es poner antialiasing 1? No entiendo cual es la ventaja con las cámaras clásicas.

Por otro lado, el Reconstruction Filter en versiones anteriores (v, yo no lo encuentro en cámara properties, entiendo que es mejor no poner en classic el Reconstruction Filter y poner en fixed el sampling pattern, pero es mejor que, en que es mejor en tiempos, en calidades, en proporción calidad-tiempo?
    Ayuda por dios que lío.

Smile Lightwave 9-6

Con respecto al alisado. Es casi lo mismo en tiempo, pero prefiero como filtro de reconstrucción Mitchell. En el libro que tengo sobre filtros de reconstrucción, es el que recomiendan en todos los programas.

Un truco para sacar una imagen suave sin muchos pases de alisado, es tirar con la mitad o menos de los que necesitas para tu imagen de tanto por tanto y aumentas el tamaño de render al doble.

Ejemplo: si quieres una imagen de 640x480, en lugar de meter 12 niveles de alisado le metes 6 o 5 y tiras el render en 1280 por 960 (al 200%). Después en un programa de edición de imágenes, o de video bajas la resolución a la mitad y el render te quede bien.

El alisado es lo que más te come los tiempos de render.

Con respecto a los pases.

Los pases, por ejemplo, para el Motion Blur, si el Motion Blur está en 2 veras que en la ventana de render sale 1/2.

Si en la pestaña, debajo de resolución y multiplier, pones field rendering, veras que el valor superior (el que está arriba de los pases de Mblur) cambiara.

La última respuesta parece un truco de videojuegos arriba, arriba, c, c, y Star.
    Última edición por batou; 18-02-2009 a las 13:52

Lightwave 9-6

Buenas. Ahora he caído en lo de los pases en mí escena, es que tenía Motion Blur, no me acordaba, le había puesto 4 passes, es cierto.

Podías indicarme que libro es el de los pases de reconstrucción?
    No entiendo lo del field rendering, el valor que está encima de los pases es blur Lenght en Camera properties, de todas formas, este parámetro te hace el doble de imágenes o algo así ¿no? Nunca lo he usado siempre lo tengo en of, que consigues cambiando este parámetro, un mejor desenfoque por movimiento? Mejor que photoreal que han puesto nuevo? A mí me parece muy bueno este en comparación con el de versiones anteriores, que opináis?
    De todas formas, en field rendering y en sampling pattern que soléis poner?
    Muchas gracias por contestar, y ya han sacado la versión 10, ahí sí que me voy a perder del todo.

Lightwave 9-6

En mi caso es muy variado el uso que le doy al antialiasing, hay veces que necesitas buena calidad en el Mblur porque el objeto se mueve muy rápido, y uso el classic en high por ejemplo, esto también te ayuda a evitar ruido en sombras luces área o si estas usando radiosity también.

En cuanto al real Mblur lo use poco, me dió tiempo de renders más bajos en algunas ocasiones. Porque tienes independencia entre las pasadas del Mblur y la calidad del antialiasing, por ejemplo, puedes tener un buen render en calidad 1 de a y 5 pasadas de real Mblur. Saludos.