Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Auxilio me metí en problemas

Auxilio me meti en problemas

Buenas tardes señores. Estoy trabajando en un galpon que quiere mi jefe, ya lo tengo modelado y estoy con texturas ahora, el me ha pedido que si es posible de ponerle varias texturas a las paredes, pero que se vean una a una, no sé si me explico, por ejemplo, el quiera que le haga un video donde las paredes frontales sean con ladrillos rojos, y que la misma pared se le cambie la textura a mitad piedra y mitad friso, luego que se cambie a friso completo, o sea, algo, así como animar un textura para que cambie según vaya pasando el video, yo le dije, tranquilo jefe que eso se puede hacer, pensando que podría agregar una textura a las paredes y luego mover el key frame, luego agregar otra y volver a mover el key frame, pero no me resulta, será que se puede animar la textura? Espero sus ayudas.

Lo primero que se me viene a la mente es hacer un mix material y animarle la cantidad de muestra, creo que vendría bien para dos materiales, ahora para 3 o más haría lo mismo, y a una mixtura le pondría otro mix y animaría ese también y luego el tercero, la verdad no lo he probado nunca, pero suena coherente, o ¿no?
    Bueno espero te ayude si te resulta avísanos. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Valla lo acabo de hacer y resulta (no me pude aguantar las ganas) igual hay que ajustar la velocidad, pero lo importante es que resultó. Saludos.

Como hago para animar la cantidad de muestra? No entiendo eso, te refieres al output?

Aquí te envío la prueba que hice es bastante simple de hecho, puedes usar la misma y cambiarle los materiales. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Oye amigo Cristina, eso es precisamente lo que ando buscando, te felicito, se ve muy bien, pero, vamos desde el principio, creo el material mix, luego que es eso de amimarle la cantidad de muestra, uso max 6, en inglés.

Ok mira la imagen 01 muestra la línea de tiempo en cero (01), y el editor de materiales muestra el mix (02) bueno, en el mix tenemos dos texturas, la de arriba muestra la textura del ladrillo rojo y la de abajo tiene aplicado otro mix y, además tenemos la cantidad de muestra de cada material (02) (mix amaunt 0,0) para que es esto? Bueno al tener la cantidad 0,0 muestra el matarial 1 y al tener la cantidad 100 muestra el material 2, o sea que si animamos esa variante también se animara lo que se muestra del material (espero ser claro hasta ahora).

Bueno la idea del tercer material es solo meter en el material 2 otro mix con lo que podremos animar la muestra del segundo material.

El la línea de tiempo puse 35 (03)y anime la primera mixtura a 100 (04), luego entre a la segunda mixtura y anime también desde el 35 al 70 el mix amaunt de la mixtura 02, y voila.

Bueno no sé si he sido claro, pero si no lo entendiste bien solo dilo que con gusto lo trataré de hacer mejor. Un saludo y suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas materiales_01.jpg   materiales_02.jpg  

Ok Cristina, perfecto, deja lo practico y te aviso, saludos pana.

Tienes un material morfista precisamente para eso. Pero como te ha dicho Cristina también puedes hacerlo. Venga un saludo.

Bueno y si quieres un aumento de sueldo y que tú jefe flipé con tu curre. En vez de animar el mix metes en el canal de mix un mapa de riudo (noise) animas un poco la fase y haces que pase de los dos colores en negro a los dos colores a blanco con un poco de retraso entre ellos, y bueno te queda super friky, pero esas pijadas a los clientes les ponen como motos.

Y bueno quien dice un noise dice un degradado o un procedural chulo, bueno, con un degradado pues crear tres materiales diferentes para el cambio, el material original el de destino y otro que cree una línea justo en la zona de cambio, (existia un procedural que hacia eso creo que era frenetic)y si a ese material le aplicas un id y después le metes un Glow bueno se te mueren los jefes los clientes y ya me callo que la estoy liando. Saludos y suerte.