Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Simulación nevada y nieve

Simulación nevada y nieve

Buenas, me gustaría saber cómo puede simular una nevada con 3ds Max 6. He probado el sistema de partículas que trae, pero a lo mejor hay algo que hago mal, pero solo me salen puntos o triángulos. También me gustaría saber cómo podría hacer cuando, por ejemplo, derrapas esquiando y levantas nieve. Gracias por todo.

Podrías hacer que las partículas fueran de tipo facing y luego meterles un mapa de opacidad en un degradado circular, para que simulara los copos. Con un mapa fallof lo tienes hecho en un minuto.

Lo de que salte la nieve., puedes asociar el emisor a los esquíes y cuando quieras que salgan las partículas, le pones una clave para que se active el emisor, lo dejas unos frames emitiendo y luego lo cortas. O si quieres que sea constante, pues no lo animes, y lo dejas emitiendo constantemente. Saludos.

Algo hago mal que no me sale. Partículas tipo facing ok. Mapa de opacidad con degradado circular también. Y lo de fallof. Pero sigue viéndose copos cuadrados.

Aquí dejo una muestra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas copos.jpg  

Tienes el fallof invertido, cámbialo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Bueno al final más o menos lo he conseguido, ha sido cuestión de ir probando, por que el final cada vez que leía el mensaje de Mario me liaba más (mi nivel de 3dsMax todavía es muy básico), no sabía muy bien poco aplicar los comentarios de Mario. Pero bueno, el resultado se va acercando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas copos2.jpg  

Lo siento, ayer tenía un mal día. Pero veo que básicamente lo has conseguido, al menos lo que yo te dije. Un saludo.

Muchas gracias.

Vamos por partes: La nieve que cae, la verdad es que yo, ni la ponía, de así hacerlo no usaría las partículas que son planas perpendiculares a la cámara, sino que las que son directamente un punto, ahorraras tiempo de render, aparte hay un sistema de partículas que es Snow.

Si vas a poner la cámara estática, mejor renderizas sin nieve y luego aparte la añades en Combustion o en After.

Que al bajar derrape, es relativamente sencillo, vincula el spray a la tabla, así este seguirá a la tabla. Respecto a la sincronización para girar y soltar más nieve, eso depende de ti.

Si baja sobre nieve virgen, estaría de lujo hacer una especie de ola en los cantos del tail, y para que esa ola desaparezca y se funda con las partículas, puedes hacerlo mediante un mapa de opacidad.

Si quieres que deje un surco en la nieve es relativamente fácil. Yo lo haría con un Loft, te explico:
    Creas la nieve, haces un Path que es por dónde va a bajar la tabla, con ese mismo Path haces el hueco que deja la tabla, mediante una booleana.

Para animar la huella, (este es un truco que el Mario no controla, que comente en otro mensaje) vas a scale, mejor lo ves en el archivo.

Te he creado el archivo con el surco, a eso le añades es spray.

Si después renderizas todo con un Motion Blur, te va a quedar todo mucho más realista.

No sé que más se me ocurre, espero que te sirva.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ostras Nuebe muchas gracias por todas las explicaciones, ahora me suenan un poco a chino, pero me las voy a leer poco a poco, lo del archivo, no me deja descargar nada y muchas gracias.

Nuebe, ¿podrías volver a adjuntar el archivo max? Ahora no debería darte problemas.

Funciona desde hace tiempo, ya está actualizado. No sé si te ha servido o si lo has utilizado. De todas formas, ¿entiendes lo que UE te quería decir?

Vaya, muy bueno el resultado, y estupendo el truco, que imaginativa, sí señor.