Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con luces en 3ds Max

Problemas con luces en 3dsMax

Buenas, soy nuevo y como no unas preguntas, ya que estoy dedicándome profesionalmente a ello y tengo varios problemas con max, a ver si os pasado a vosotros os podéis solucionarlo. Cuando renderizo con luz normal, es decir, sin aplicar ninguna luz, al ver el video se produce sombras en alguna parte, no sé ve nada, solo en negro. Por ejemplo un cuadrado en el que la cámara da vueltas, y se ve bien girando la cámara alrededor suya, pero en una cara de éste se ve oscuro y la textura no sé visualiza porque no le llega luz.

Lo tengo que solucionar poniendo luces, pero claro hay escenas que no la necesitan y eso conlleva un mayor tiempo de render. El segundo es una cosa facilita, he pensado en renderizar en mpeg para poder ver los videos en el DVD, cuál es el códec que hay que utilizar al hacer el video, un saludo y muchas gracias.

Lo primero, usa siempre luces, la iluminación por defecto que te saca max por los visores te sirve, por ejemplo, a la hora de preparar la escena, de crear un modelo, pero en ningún momento puede satisfacerte a la hora de sacar un render más o menos profesional la iluminación por defecto no es como una luz que venga de todas partes. Lo segundo, no es necesario ningún códec específico para mpeg, necesitas renderizar las imágenes a 720 por 576 (pal), y a una velocidad de 25 cuadros por segundo, los videos en el DVD están comprimidos con la normativa mpeg-2, a este tamaño que te comento, y con un flujo de datos por segundo o bitrate (lo que determina la calidad final del video) de 8000 kbits/s, eso en el caso de que luego quieras convertir los archivos mpeg a vob y estos grabarlos en formato DVD.

Otra opción más sencilla es usar vcd, saca las imágenes a 352 por 288, también a 25 cuadros por segundo, el bitrate en este caso es de 1150 kbits/s, una vez tienes el mpeg (comprimido con la normativa mpeg-1), con Nero, por ejemplo, puedes crear un CD en formato vcd, arrastrar ahí el mpg que acabas de crear, y verlo en cualquier reproductor de sobremesa.

Lo ideal es que si piensas visualizar tus animaciones en estos formatos, saques directamente las imágenes en estos tamaños, para luego no tener que ir reduciéndolos o aumentándolos, te recomiendo que eches un vistazo a tmpegencoder, un compresor mpg shareware (sin límite de uso pero con 15 días de prueba para mpeg-2) que no es complicado de encontrar por la red, saludos.

Muchas gracias.

A título anecdótico por lo de las luces, me venido a la cabeza lo extraño que me resultaba al principio que Blender no tuviera ninguna luz ni ninguna cámara en la escena y que, a menos que las colocaras tú, o no te permitía hacer el render si no tienes una cámara puesta o te sale totalmente negro si no tienes ninguna luz. En las últimas versiones viene una luz y una cámara de serie, pero la lección está clara.

Sin cámara no lo ves. Sin luz no lo ves. Acostúmbrate a usar las tuyas propias y olvídate de las predeterminadas.

Una pregunta respecto al Blender, ¿es tan bueno como lo pintan? Pues me lo bajé ayer, lo instalé, y me quedé frito. No sabia ni por dónde empezar, con eso iconos tan chiquitines, sin cámaras, o sea totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado. Un saludo.

Es mejor de cómo lo pintan. Utiliza el buscador del foro, se ha tratado el tema anteriormente. La interfaz puede parecer confusa al principio, pero una vez que te habituas (practicando en una tarde) veras que el flujo de trabajo es muy rápido y eficiente.

En www.nicodigital.com consigues todo el material necesario, en castellano, para aprender el programa. Como no se admiten nuevos registros hasta octubre, te dejo el enlace a la documentación en inglés: http://www.blender.org/modules/documentation/.

Es recomendable comenzar con la guía Blender de Javier Belanche, aunque han cambiado muchas cosas en las sucesivas actualizaciones del programa, como iniciación es muy útil. (se descomprime con 7zip). Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ok, lo probaré, gracias y un saludo.