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Tema: Una aspiradora

  1. #1
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    Una aspiradora

    Esta es mi entrada para el speed contest de thredy de esta semana. Está hecha con Blender y me llevó poco menos de una hora hacerla.

    A ver que os parece. Un saludo.

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    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #2
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    ¿Qué me parece? Cojonudo como siempre, destacas por la sencillez de tus modelos y renders, sin perder por ello calidad y realismo.
    ¿En solo una hora? Vaya, creo que ya es hora de que te pases a la animación, ¿no crees? Ya has demostrado de sobra suficientes conocimientos con el modelado en Blender.

    Si ahora mismo, alguna productora pidieran modeladores de Blender para una película tipo toy story tu destacarías sin problemas. Ánimo. Pásate a la animación, modela una tortilla, le metes armatures, o quizás un saco de harina, o una brocha, tu aportas un toque personal muy agradable.

  3. #3
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    Muy bueno. Por curiosidad ¿cómo has hecho el cable? ¿ya se puede convertir en malla una Spline renderizable, como en max? ¿dupliframes? Saludos, blenderizados.

    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Muchas gracias por los comentarios. Modelar una tortilla y ponerle armatures. ¿eh? Shazam lo de los cables, es una pena que Blender no tenga un sistema de Splines renderizables como el de max, pero todo es acostumbrarse. Por si no lo sabias, o para el que le pueda ayudar, ahí va un microtutorial de cómo hacer un cable:
    0. Ponernos en la vista superior (7).
    1. Añadir una curva Path, y modificarla según queramos que vaya el cable.
    2. Añadir una curva circle.

    Llegados a este punto es bastante útil activar la visibilidad de los ejes locales de ambas curvas, que deben estar orientados en el mismo sentido, para que al hacer la operación final no obtengamos un resultado no deseado. Es por esto que lo mejor es añadir las dos curvas deste la vista superior para no tener problemas de orientación de los ejes locales.
    3. Seleccionamos el Path. En la pestaña de edición, en la casilla de bevob ponemos el nombre de la curva círculo y pulsamos enter.

    Tachan.

    Vaya, había unamanera para hacer que las Splines fuesen renderizables, pero ahora no me acuerdo, en cuanto lo recuerde, lo publico. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #5
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    Gracias Elgordo, no conocía ese método. Para renderizar las Splines hay que convertirlas a Mesh y renderizar en modo wire. El script Python Tesselate sirve para dar volumen a un Edge y puede ayudar en algunos casos.

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  6. #6
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    Dec 2003
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    Gracias a ti Shazam, se me había olvidado de convertir el Spline a Mesh y por eso no era capaz de renderizarla, lo del script no tenía ni idea, me pondré a buscarlo. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #7
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    Que rápido eres, tío. Buen modelo, me gusta.

  8. #8
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    Elgordo, Shazam creo que no habéis probado el curve deform para hacer el cable, ¿visteis la Anim del chicken chair el del robot-silla? http://www.blender3d.org/cms/curve_deform.392.0.html.

    Chicken chair: http://download.blender.org/demo/movies/chairdivxl.avi.

  9. #9
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    Elgordo, te anexo el script, no pierdas el tiempo buscando. Leander, no he mirado el curve deform, gracias por el dato, el video si lo vi. Es ¡espectaluznante.

    Edito: si conocía el curve deform, pero es útil para animar el cable, no para modelar ¿no? En todo caso paso del modelado procedural, al fin y al cabo, un cable es un tubo con un recorrido.

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  10. #10
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    Hey no lo había visto, está genial si señor, la presentcion un poco simple pero genial. Un saludo.

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