Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Hola problema paredes con ventanas

problema paredes con ventanas

Hola me gustaría comentarles de un problema que tengo con el 3ds Max 2010, el asunto es que cuando pongo una pared y pongo una puerta o ventana funciona de maravilla, pero cuando pongo una segunda puerta o ventana se me arruina el diseño de la primera puerta y la pared se me destroza geométricamente hablando.

Les dejo una imagen de muestra. Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imaxenes.com-3ds&#109.jpg 
Visitas: 2637 
Tamaño: 492.9 KB 
ID: 128888

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 20-03-2010 a las 10:43

Hola ciriux, que tal. Ante todo, como haces los calados para colocar las ventanas. Por lo que veo que te pasa, presumo que lo haces por booleanas. Si es así, este método suele traer inconvenientes, y sobre todo si le aplicas varias al mismo polígono. Una recomendación es que cada vez que prácticas una booleana a un polígono, antes de practicarle la siguiente, vuelve a pasar el polígono a Editable Poly (o Mesh). De ese modo no se destruye tanto la geometría.

Y sino, puedes hacer los mismos calados, simplemente subdividiendo el polígono, acomodando vértices, extrudas los planos donde quieres calar hacia adentro, hasta que quede la cara del frente contra la del fondo, y por último borras los polígonos (el del frente y el del fondo), donde quieres la abertura. Un saludo.

Realmente no es necesario hacer booleanas, ya que, cuando se ponen las puertas y las ventanas el hueco en el que se acomodan se hacen solos, o sea solo pongo las puertas o ventas y listo.

Realmente no es necesario hacer booleanas, ya que, cuando se ponen las puertas y las ventanas el hueco en el que se acomodan se hacen solos, o sea solo pongo las puertas o ventas y listo.
    Realmente ahí sí que no logro comprenderte. O me enseñaron mal o algo falto que me enseñen.

Hasta donde yo sé, si quieres colocar una puerta o ventana en una pared (polígono), primero debes de practicarle a esta los calados (huecos) necesarios donde luego se alojaran las aberturas. Y estos huecos se pueden practicar por booleanas o moviendo y borrando polígonos a nivel de subobjeto.

A no ser que con el 3ds Max 2010 se haga de otro modo que con el 2009 (el que uso), no o yo desconozca.

Si así fuere, lamento no poder ayudarte.

Aver, las booleanas no las utilices para eso, ete creando las paredes el suelo todo por separado, al menos de momento para que te fácileete luego el texturizado, más adelante ya podrías modelar objetos más grande, pero de momento vete poniendo pieza por pieza ok cuando tengas la pared y quieras empezar con las averturas aslo editándolas pasalas a poly, una vez que ya la tienes para editarlas aprieta f4 para poder ver las aristas y entonces empiezas con las perforaciones, de forma ordenada y prolija y usa las aristas necesarias no coloques de más, saludos.

Aclaremos detalles, yo tilziaba booleanas y me pasaba el mismo problema, pero me di cuenta que con solo acomodar bien las paredes en el muro, no era necesariohacer los huecos, y ya sea que use una booleana o use este otro método siempre sucede los mismo para evitarlo, lo que hago es lo siguiente, donde voy a poner varias ventas y puertas las hago de parte en parte para que en cada pared quede un solo objeto (puerta o ventana) pero pienso que esa n es manera de trabajar, por eso quiero arreglar este problema. Gracias por todo.

Nota: también probé el directX 10 y más bien aumenta el problema.