Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Después del blocking a limpiar curvas

Lightbulb Despues del blocking a limpiar curvas?

Bien pues abro este mensaje porque soy un principiante en animación. Creo que todo principiante a oído hablar del blocking y los Inbetwens(poses intermedias) y colocar posturas etc.

La idea o pregunta principal es.¿después del blocking y los Inbetwens qué? ¿por dónde sigo? .

Pocos, por no decir ningún individuo internauta, a abierto un hilo (que yo haya encontrado) para preguntar o explicar a los novatos que hacer después de tener un blocking con unas cuantas posturas bien dibujadas, con su silueta definida, su línea de acción.

Creo entender que el siguiente paso es la limpieza y organización de curvas, pero por dónde empezar?
    Victor Navone público este artículo y Shazam lo publico: https://www.foro3d.com/f23/Victor-Na...ion-44673.html.

Pero realmente que se debe hacer?
    Ir control animado por control pensando en el ease in/out y en cada uno de sus ejes?
    Pregunto para ayudarme a mi y como siempre a todos los principiantes. Un saludo animadores, y 3dseros, espero que alguien pueda iluminarnos.

Explicarnos como lo hacéis para conseguir ese toque de realismo después de pasar el blocking a curvas.
    http://carballoscar.blogspot.com/
    My vimeo videos

Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Despues del blocking a limpiar curvas?

Muy buenas. Tú lo has dicho: ir control animado por control pensando en el ease in/out y en cada uno de sus ejes? Suena a locura, ¿verdad? Lo cierto es que cuanto más control tengas sobre tu animación y menos dejes en manos del ordenador, mejor será el resultado.

Si ya tienes el blocking y los Inbetwens haz lo siguiente:
    Antes de avanzar al siguiente paso asegúrate de que el timing se ve correcto y esta a tu gusto. Esto es fundamental antes de seguir adelante para que la animación tenga una base sólida.
    (Esto no quiere decir que si más adelante, cuando tu animación esté más avanzada, te das cuenta de que puedes mejorar el timing, dejes de hacerlo. Siempre estas a tiempo de retocar lo que debas, aunque ello pueda implicar más trabajo).

Una vez el timing esté a tu gusto, planteate si se aprecian bien los principios básicos de la animación, como, por ejemplo, el overlapping y, si no es así, quizá deberías cambiar alguno de tus Inbetwens (o incluso de tus posturas principales si fuera necesario) o bien añadir más Inbetwens donde fuera necesario.

Y ahora sí, parte del cuerpo por parte del cuerpo, eje por eje, comprueba que todo está correcto en el Graph editor. Piensa sí, por ejemplo, quieres un ease-in en un determinado movimiento o si prefieres que el movimiento llegue a su fin como un golpe y no lentamente.

Un consejo mas: empieza siempre por la cadera (estoy hablando de humanoides), ya que de su movimiento depende el del resto del cuerpo. Un saludo, espero que esto te de las pautas para llevar tu animación a buen fin.

Gracias choco espero que sigamos entre todos aportando información a esta parte de la animación. Algo gráfico seria perfecto a ver si Gnomon o Digital Tutors sacan algo en plan limpieza y dejar tu animación nivel pro.

Aunque supongo que, eso se forja con los años, pero es que tengo unas ganas de animar bien ya que no veas. Necesito mi primer trabajo donde pueda seguir mejorando mis animaciones.

Entonces el problema no está en a ver dónde quieres que la acción acabe de golpe o suavemente sino en adivinar como dejar la curva para que pase en esa pose, es decir que en un gesto (de una postura a otra) por cada control suponemos 3 ejes muchas veces el gesto se crea por el movimiento de esos 3 ejes conjuntamente.

Abria que, por ejemplo, añadir un ease out a cada eje antes de una postura o ir probando eje por eje el resultado?
    Me interesa mucho el tema de cómo lleva cada uno está parte de la animación por que creo que es la que marca la diferencia entre personaje vivo o monigote que es lo que me pasa a mí. Un saludo.
    My vimeo videos

Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Este tutorial (y otros de Keith Lango) lleva en internet toda la vida, vamos, que lleva años, es una de las biblias en cuanto a este tema, ha salido inclusive en revistas editadas en España (el número 2 de la desaparecida 3d actual): http://www.internet, com, uy/ggabrie...opthru_es.html. http://keithlango.com/tutoriales/old...etopose_sp.pdf.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias Shazam algo así buscaba. Gracias a los dos ya tengo más claro como afrontar el paso de las curvas, si encuentro algo relacionado lo pondré también aquí por si alguien lo necesita. Un saludo.
    My vimeo videos

Estos videotutoriales de Kyle Balda te van a gustar: download video 1 (139.4 Mb)
    download video 2 (248.4 Mb)
    download video 3 (117.8mb)
    download video 4.1 (149mb)
    download video 4.2 (253.5mb)
    download video 4.3 (168.7mb)
    download video 4.4 (202.8mb)
    download video 5 (189.5mb)
    download video 6 (143.5mb)
    download video 7.1 (94.1 Mb)
    download video 7.2 (45.1 Mb)
    download video 8 (117.4 Mb)
    download video 9 (170.9mb)
    download video 10.1 (312.2mb)
    download video 10.2 (127.6mb)
    download final animation (5.7mb).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter