Resultados 1 al 12 de 12

Tema: La Kournikova de momento

La kourni xxx de momento

Vaya, solo es para tener motivación, ahí va lo que tengo hasta ahora es la primera vez que hago un modelo en serio así que, espero que me ayuden en lo que vayan viendo mal, voy a modelar, texturizar y quizá animar.

Ya sé que el pecho lo tengo que arreglar todavía, pero ya es tarde y quiero dormir. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas kourni_1.jpg   kourni_2.jpg   kourni_3.jpg  
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Por el cambio de iluminación entre planos, deduzco que la sección del tronco y de las extremidades (sobre todo piernas) te está quedando demasiado cuadrada. Vigila los vértices y muévelos para conseguir formas más redondeadas. Ánimo.

Hombre, estas siguiendo el tutorial de Juana arco, es un poco pronto para publicar porque todavía te falta un huevo, pero bueno veo que vas por buen camino.

Completamente de acuerdo con IkerClon, se te está quedando las extremidades cuadradas, vigila eso.

Ahora que caigo, dicen que es mejor modelar los brazos rotados del cuerpo a 90 grados, otros dicen que en 45 ¿en qué quedamos?

Coincido en todo lo dicho, es muy cuadrado y aún está en una fase muy inicial para opinar mucho. Pero ánimos si es tu primer modelo, no esa nada nada mal.
    Ahora que caigo, dicen que es mejor modelar los brazos rotados del cuerpo a 90 grados, otros dicen que en 45 ¿en qué quedamos?
    ¿¿en qué quedamos? ¿es que tenemos que estar de acuerdo? Cada uno que modele como mejor le apetezca, hay gustos para todos, yo, por ejemplo, me gusta modelar los brazos a 60º (y no es coña :shrug_no y las piernas abiertas unos 30º. Con los codos y las rodillas ligeramente flexionadas.

Pero lo más curiosos aún, es que, siempre empiezo con el modelado en forma de tradicional, después le meto el setup, un pesado rápido y lo pongo en la postura final, arreglo del modelado, repaso el setup y repeso el personaje.

Para gustos, las novias, oiga.

No hombre, no es por gustos, es que parece ser que, para animación queda mejor modelar los brazos en determinada rotación que de otra.

Por ejemplo, haciendo los brazos a 60º a la hora de alzar los brazos como hay más recorrido que si lo hubieras hecho a 90 los pectorales y los hombros se estiran de una forma mucho más natural.

Corregidme porque no quiero tener resultados erróneos en la posteridad a consecuencia de una afirmación errónea. Saludos.

Correcto, si un personaje levanta mucho los brazos, la cosa queda forzada, pero, piensa en porcentaje de tiempo. ¿Qué posición va a mantener mayormente tu personaje?
    Normalmente un personaje tiene los brazos abajo, entonces creo que es mejor dedicar más atención a que quede bien en esa pose.

Además, el modelo debe estar muy ligado al setup. Depende de cómo quieras hacer el setup, el modelo sebe ser de una u otra forma.

Ok, ahora estoy haciendo la cabeza, siguiendo el tutorial de Juana de Arco el hacer la cara es más difícil que el copón, cuando creo las caras en la vista de frente pues ningún problema, pero cuando esas mismas caras las tengo que mover en el visor izquierdo me lio tela, alguien se sabe alguna manera que no se comente en el tutorial para no liarse tanto uno con los vértices y todo eso? Sería mejor modelar por box modeling? Sea lo que sea necesito lo mejor para ver cómo empiezo.

La que se ve un poco mejor obviamente es la que tiene las actualizaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas kourni_4.jpg   kourni_5.jpg   kourni_6.jpg  

¿Técnica para no liarse? No se de ninguna, práctica supongo. No hay más truco, con práctica vas siento capar de manejar mentalmente más cantidad de vértices sin desorientarte, y aun así, seguro que hay momentos en los que te pierdes, es normal.

Respecto el nuevo modelo, ahora está más redondo, pero se le has cargado los hombros, ahora no tiene, y también creo que le nevesita más cadera, no en ancho, sino en alto. Osea, la distancia que hay entre el ombligo y su entrepiernas, es muy corta (o así yo la veo).

¿Qué software usas? Mi consejo es que ocultes las partes que no estés trabajando ahora mismo para tener un mayor control y mejor atención al modelado. No me refiero a separar partes, sino a ocultar vértices de la misma capa.

Pues muchas gracias por sus respuestas, lo estoy haciendo en 3dsmax y lo que dice Quel a practicar toca con los vértices, la verdad que uno se lía con tanto punto, pero bueno estoy haciendo lo que me has dicho Leander de ocultar vértices mientras trabajo y por ahí voy.

Hola Luisote, no sé si estas utilizando la restricción de aristas o caras, es una buena técnica, para no liarte como comentas.

Supongo que te refieres a que a veces crees que estas moviendo un vértice en tal eje y tal, pero cuando rotas el visor, ves que has mandado el vértice a cuenca.

Sobre todo, para ordenar las aristas sin deformar el modelo, está muy bien, pero hay que desactivarlo y activarlo según cada momento, y para que vallas más rápido shift + x, activa y desactiva esta opción.

Pero Quel sigue teniendo mucha razón, hay que practicar mucho, y también conocer la herramienta.

Hola. El modelo evoluciona bien. Pero yo lo veo todavía muy cuadrado, intenta darle más redondez a las piernas, por ejemplo.

En cuanto a lo que comentas de la cara, el método del tutorial es muy bueno, pero desde un principio tienes muchos vértices, con box modeling, al principio te orientaras mejor, pero yo creo que es más difícil ceñirse a unas imágenes de referencia. Yo intentaría hacerlo como en el tutorial, poco a poco, tomate tu tiempo antes de ponerte a mover vértices como loco.

Venga que la cosa va bien.