Resultados 1 al 3 de 3

Tema: No puedo poner mapas en editor de materiales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    58

    No puedo poner mapas en editor de materiales

    Hola. Tengo problemas al intentar poner algunos mapas (no todos) en mí editor de materiales. Me pasa algo muy raro: busco la ruta de un mapa, compruebo que se puede poner en el editor de materiales, hago una copia de este mapa y lo pongo en otra carpeta y esta copia ya no se puede poner en el editor de materiales.

    Me vuelve loco porque no le encuentro ninguna explicación. Hace años que trabajo con 3ds Max (estoy ahora con la 2011) y nunca me había pasado.

    He vuelto a instalar el programa para ver si este era el problema, pero el programa está bien, no me da problemas salvo este.

    He pasado los mapas conflictivos a un amigo y el los puede abrir sin problemas.

    He buscado en los foros y no encuentro ningún pues con este tipo de problemas. Parece que ha nadie le haya pasado esto.

    Donde están las estadísticas y la ubicación del mapa, en el select bitmap image file, me pone n/a y donde pone image, la imagen no aparece.

    Lo raro es que pueda abrir un mapa y que cuando le cambio de carpeta no se pueda volver a abrir.incomprensible.

    He hecho una prueba poniendo un mapa que no puedo abrir en un Pen drive, y desde el Pen drive lo abre, pero cuando vuelvo a poner este mismo mapa en su carpeta, no lo abre. No le encuentro lógica.

    Si a alguien le ha pasado o si alguien encuentra alguna solución a mi extraño problema, bien venida será. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    115

    No puedo poner mapas en editor de materiales

    Realmente raro. Lo único que se me ocurre es probar lo siguiente: Desde la carpeta donde el mapa se deja abrir (supongo que, llamas mapa a una imagen (*.jpg) o (*.bmp) o lo que sea), aplicarlo desde esa ubicación a tu material editor u objeto. Y después hacer un recolección de recursos (utillities/resourse collector) dando la opción que 3ds Max actualice el Path de la imagen. (update materiales).

    De esta manera estarías haciendo lo mismo, pero esta vez lo hace el programa internamente. 3ds Max va a copiar los archivos a una carpeta determinada por ti y va a actualizar tus materiales. Lo único es que creo que lo va a hacer de todos los materiales de la escena. Así que fíjate bien antes de hacerlo.

    El plugin/scritp soulburnscripts tiene un montón de funciones y también un recolector de recursos (bitmap collector) mejor con más opciones pudiendo mover o copiar los mapas de los objetos seleccionados. http://www.neilblevins.com/soulburns...urnscripts.htm.

    Otra cosa que se me ocurre es que la carpeta de dónde no puedes leer la imagen es que tenga alguna configuración especial, no sé protegida, o en red que no puede acceder o algo por el estilo.

    Espero que te ayude.

    Esteban.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    58

    No puedo poner mapas en editor de materiales

    Hola Esteban. Te doy las gracias por tus sugerencias. Después de leerte, he observado con más atención a las carpetas que no podía abrir y me di cuenta que todas esas carpetas tenían al final un espacio y un punto o un asterisco. Le borré este final a unas, y ya las pude abrir.

    Caso resuelto.

Temas similares

  1. 3dsMax Problema con mapas y texturas faltantes en el editor de materiales de 3ds Max
    Por NUNIDOS en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 07-04-2023, 11:04
  2. Problema con editor de materiales en 3ds Max problemas al poner un material
    Por Panther283 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 24-07-2015, 19:21
  3. Respuestas: 0
    : 27-07-2014, 16:34
  4. Donde poner los mapas para render en red
    Por Leandro en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 02-08-2008, 20:08
  5. No puedo visualizar los mapas en el editor del unwrap uvw
    Por Siquier en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 16-01-2003, 11:40