Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Alas de ángel

Blender Alas de ángel

Hola. Estoy intentando hacer unas alas tipo Ángel o algo así chulo. El tema es que he hecho una, pero no me convence. Quiero saber cuál sería la mejor manera de modelar para luego poder.

Riggearla bien. Tampoco se mucho de rigging. http://youtu.be/i3xnkga0tlg? Hd=1.

Las plumas son planos con textura. He probado a hacer una sola pluma con un tubo y partículas, pero no sé cuál será el mejor método.

Las he hecho siguiendo este tutorial: http://www.blendercokie.com/2010/04/...eathery-Wings/.
    Última edición por ofuscado; 21-05-2011 a las 09:25

Alas de ángel

Ya te he contestado al privado, pero lo hago por aquí también por si a alguien le sirve. El método que has usado es en mi opinión el mejor (mapear las plumas), pero el realismo obtenido depende mucho de cada artista. Por ejemplo, el tutorial de blendercokie o mejor dicho su resultado, para mí es pésimo.

Todavía no puedo mostrar el resultado final de unas alas que hice para un corto, porque aún no ha sido estrenado, pero te aseguro, que el resultado es muy real.

Posdata: si pretendes realismo (plegar, desplegar y volar) el rigging de un ala te advierto que es complicado.

Alas de ángel

Muchas gracias Caronte. Ya haré pruebas y subiré. ¿Algún consejo para el rigging? Mejor usar un IK? O mejor constraints de copy rotation?
    Se le hacen como 3 dedos (Bones) a las 3 últimas plumas de los extremos? Gracias.

Lo suyo es que se desplieguen y si pueden volar pues genial. Pero en principio solo voy a desplegarlas.

Alas de ángel

Hay tantos rigs diferentes, como riggers y no hay muchas reglas, si es para animarlo tú y funciona, pues está bien. Yo no he usado IK, he usado tres drivers para los huesos principales (aleteo y despliegue), constraints de copy rotation para las plumas y algún track todo.

Lo suyo es que montes el Rig para lo que va a hacer el personaje, o sea que si solo se van a desplegar, no te comas el coco con que aleete, a no ser que lo hagas por placer.

Posdata: estudia referencias de anatomía aviar, porque, aunque no pretendas hacerlo realista, es básico entender cómo funciona un ala para que quede decente.