Hola a todos, les traigo el último proyecto personal en el que estuve trabajando, un elfo doméstico que hice a modo de regalo para una amiga fanática de HP. Cabe aclarar que es una versión libre (aprovechando el tutorial de blendercookie al respecto), y no pretende ser fiel a la película ni mucho menos, para ser sincero a mi ni siquiera me gusta la saga, pero eso es otro cantar.
Acerca del modelado no hay mucho que decir, con acercarse a blendercokie, com pueden tener acceso al tutorial. Mi mayor intervención fue en el tema de Shaders y armado de la escena. Quise aprovechar para indagar en el uso de nodos de materiales para Shaders medianamente complejos (la piel en este caso), y la verdad me divertí bastante. Por otro lado, el proyecto sirvió de acercamiento a herramientas (Sculpt, Texture Paint, displacements, ss) que no acostumbro a usar habitualmente, así como sacarle el mayor partido posible al viejo y no siempre tan querido bi.
Algunas especificaciones: son casi 700mil polígonos, el render tomó casi 50 minutos en mí Phenom I x3 (buena parte de los cuales se los llevaron los ojos), el tiempo total de trabajo indefinido (algunos días en ratos libres). La postproducción está hecha en Adobe Photoshop.
Crítias y comentarios, siempre bienvenidos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()