I talk to God as much as I talk to Satan 'cause I want to hear both sides
Does that make me cynical?
There are no miracles
Sabes manejar booleanas?
He probado y no me salen no sé porque, cuando lo he intentado se desaparece las partes que quiero hacer con booleanas.Sabes manejar booleanas?
There are no miracles
Hola, velódromo, a ver si te puedo ayudar, aunque esperemos que aparezca por aquí alguien que sepa más que yo. Me he descargado tu modelo, y he visto que está formado por varias mallas independientes. Lo mejor es que las piezas que forman un solo cuerpo estén formadas por una sola malla. Es más fácil de trabajar así. Para poder hacer ese orificio el cilindro pequeño debería formar parte de la malla principal del cuerpo. Yo lo intentería así. A ver si alguien con más conocimientos puede aportar su opinión. Un saludo.
Anteriormente la parte principal del IPod era una sola pieza, pero veras lo corte porque quería probar con los mapas UV, pero aún lo puedo unir, al combinar y soldar los vértices (.Hola, velódromo, a ver si te puedo ayudar, aunque esperemos que aparezca por aquí alguien que sepa más que yo. Me he descargado tu modelo, y he visto que está formado por varias mallas independientes. Lo mejor es que las piezas que forman un solo cuerpo estén formadas por una sola malla. Es más fácil de trabajar así. Para poder hacer ese orificio el cilindro pequeño debería formar parte de la malla principal del cuerpo. Yo lo intentería así. A ver si alguien con más conocimientos puede aportar su opinión. Un saludo.
There are no miracles
Hola mira este video donde resuelvo tu problema. Comprendo a mis compañeros de unir las piezas o hacer un solo molde, pero cuando se trabaja con muchas personas en un mismo proyecto a veces no se pueden unir las piezas y hay que buscar soluciones, en esta te planteo una y pues funciona.
Ahora tu problemas es que los booleanas no sirven si no tienes un objeto solido, con las láminas se desaparecen.
Espero te sirva. Saludos desde Colombia.
Si te sirve dale en gracias.
Vaya no probé lo de las booleanas solo con el cilindro oye cuestodeo muchas gracias man, de verdad gracias por tomarte el tiempo de hasta hacer un video (.Hola mira este video donde resuelvo tu problema. Comprendo a mis compañeros de unir las piezas o hacer un solo molde, pero cuando se trabaja con muchas personas en un mismo proyecto a veces no se pueden unir las piezas y hay que buscar soluciones, en esta te planteo una y pues funciona.
Ahora tu problemas es que los booleanas no sirven si no tienes un objeto solido, con las láminas se desaparecen.
Espero te sirva. Saludos desde Colombia.
Si te sirve dale en gracias.
There are no miracles
Qué buen aporte, cuestodeo. Yo decía que es mejor hacer el cuerpo principal en una sola malla para luego poder agregarle biseles entre el cilindro y el cubo. ¿se podría hacer ahora? Gracias y un saludo.
Claro, para un modelo sencillo como este IPod estaría bien además ayudaría en el momento de suavizar ya que, por ejemplo, a este modelo al suavizar va a encontrar problemas si no se hace un buen merge.
Aveces no dejo de pensar en los proyectos donde colaboran varias personas, imagínate hacer un Optimus prime de una sola malla, pero claro este IPod no es un prime.
Por otro lado, quería mostrar que a veces no puedes volver a realizar un trabajo y debes solucionarlo de alguna forma.
Hay que recordar siempre, es mucho mejor demorar horas en pensar en el proceso de cómo vas a hacer tu malla que horas y horas tratando de arreglarla. Saludos desde Colombia.
Cualquier duda pregunten.
Que frase más inspiradora. (.Hay que recordar siempre, es mucho mejor demorar horas en pensar en el proceso de cómo vas a hacer tu malla que horas y horas tratando de arreglarla.
There are no miracles
Gracias por tu respuesta, cuestodeo. Mi pregunta era cómo se le pueden agregar biseles si esta formado por varias mallas. Gracias y un saludo.
Ok, soy un poco disperso cuando hablo. Para lo de los biseles, si tienes varias Mayas pues se hace de forma individual o grupal, recuerda que si lo haces de forma grupal debes hacer un excelente merge para que los vértices no te interfieran con biceles en las uniones que no quisieras con biseles, a veces es mejor trabajar de forma individual las mallas y trabajar solo con las caras.
Espero esto te sirva. Saludos desde Colombia.
Perdona mi insistencia, cuestodeo. Soy muy nuevo en esto y hay muchas cosas que desconozco. ¿te refieres a crear un bisel en una de las mallas solamente? En ese caso, ¿no se aplicaría el Smooth (presionar la tecla 3)? Gracias y perdona mi insistencia. Un saludo.
Hola lo mejor es que hagas don cubos y les aplique un bisel a cada uno y estos deben estar separados, vas a ver un resultado.
Ahora une los dos cubos y haz el mismo bisel, y te darás cuenta que l bisel cambia y sobre todo cuando haces un smooth, eso explicaría lo que te digo.
Hazlo y me cuentas. Saludos desde Colombia.