Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Algunas dudas para comenzar

Algunas dudas para comenzar

Buenas, como puse en mí presentación estoy comenzando con 3ds Max y tengo algunas dudas. En primer lugar mientras hacia un chapuza-diseño me encontré con un problema y es el siguiente.

Cuando quería seleccionar x objeto el cual estaba justo en medio de otros, me costaba mucho seleccionarlos sin darle sin querer a los demás.

Otro problema es que un grupo determinado de objetos estaban sueltos y cuando, por ejemplo, quería moverlos tenía que ir seleccionándolos uno a uno. ¿es posible agruparlos como en phosohop?
    También agradecería cualquier aportación o consejo para comenzar y si sabéis de alguna guía con nombres que expliquen cada cosa como Nurb, Bump, etc. Saludos.

Lightbulb Algunas dudas para comenzar

Hola. Si puedes trabajar por capas como Adobe Photoshop, arriba a la derecha hay una opción create new layer manage layers, etc.

Puedes poner en una capa los objetos seleccionados, uno o varios en la misma capa.

Después en la capa tienes varias opciones:
    Hide (se esconderan), freeze (congelar) sin miedo a seleccionarlos ni modificarlos, render(si será renderizado por el motor, cuando lanzes el render) y un par de opciones más que dejo que investigues.

En la barra de herramientas tienes la pestaña group, si bien puedes agrupar objetos seleccionados, yo lo utilizo si no quiero hacer capas para algo rápido, y una vez agrupado clic derecho y te aparecen.

También las opciones de hide selected freeze, unhide all.

La opción group no sé que posibilidades tiene, las capas al venir también de Photoshop lo entiendo mejor y, es más ordenado.

Si alguien se anima a explicar un poco más las opciones de group, perfecto. Saludos, y hazte algún tutorial de la interfaz y selección de objetos te irá bien al principio.

Además, de usar las capas, como te ha dicho jordi3d, que son ideales para mostrar, ocultar. También puedes usar el select by name (el séptimo icono de arriba a la izquierda) y buscar el nombre del objeto que quieres con find, ok. Y quedará seleccionado.

También puedes usar el named selections sets (a la izquierda del mirror) (mira en la ayuda, f1).

Para agrupar objetos, usa group. http://www.youtube.com/watch?Gl=es&v=u-71t7zxjcg.

En el foro, arriba a la izquierda, la tercera opción, ver tutoriales.
    Última edición por marc31; 23-04-2012 a las 19:45
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias a ambos. Ahora mismo voy a mirar el video a ver si aprendo a hacerlo.

Tengo otra duda que no es como para abrir un mensaje nuevo y además se me olvidó añadirla a este mensaje principal. Cuando, por ejemplo, quiero crear una escena, digamos que una calle de una ciudad, ¿todo se modela y texturiza en el mismo proyecto o cada pieza (por ejemplo, farolas, paredes, andamios) por separado en distintos y luego se va añadiendo a la escena?
    Necesito saber todo esto para no complicar el trabajo. Saludos, y gracias.

Hola de nuevo, yo escenas tan elaboradas no he hecho, pero cuando me pongo con algo, que es compuesto por más cosas (se puede aplicar a una calle)
    Oculto todo y me pongo a hacer lo que toque, o también utilizo isolate mode para centrarme en un modelo.

A ver si alguien con más nivel contesta. Saludos.