Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Me faltan brochas de sculpt mode

Me faltan brochas de sculpt mode

Hola, pues eso, estaba haciendo un personaje con Blender 2.50, después descargué la versión 2.63 y ahora solo tengo disponible una brocha de Sculpt Mode, creo que es la básica que añade o sustrae material. ¿hay alguna forma de recuperar las brochas anteriores?
    Creo que esto ya me había pasado otra vez al pasar de la versión 2.49 a 2.50.

Aparte de eso, he hecho otra cosa que hace que al abrir el programa lo haga siempre en un archivo ya empezado, que debí de salvar de alguna forma y colocar como página inicial sin darme cuenta, y que aparece siempre al abrir el programa, en lugar de la típica perspectiva en la que únicamente hay un cubo ¿cómo se vuelve a la situación inicial?
    Venga, gracias por todo.

Para volver a los valores por defecto, barra superior > file > load factory settings. Luego si quieres, distribuye las ventanas a tu gusto o cambia lo que quieras, y una vez ya lo tienes a tu gusto presionas Control + u para guardar esa nueva configuración, lo que comentas del Sculpt, si que suele pasar. Me parece que es debido a que en, user preferencias > file, hay una opción llamada load UI (que lo que hace si está activada, es guardar todo el sistema de ventanas, etc). Y me parece que eso es lo que crea el problema, para solucionarlo, me parece que lo mejor es abrir un Blender nuevo, y hacer un append de la scene, o sea, abres Blender (2.63) y en file > append (haces un buscar el blend que quieres abrir) y seleccione scene > scene (esto se supone que no le has puesto nombres a tus escenas, claro), luego borras la escena principal de tu blend (desde barra superior presionando la x de scene), y se tiene que cargar la segunda escena, que es la que acabas de añadir, creo que así funciona perfecto, en el caso que no funcione, prueba a hacer un append, pero solo del objeto, (que sería file > append > object > nombredelobjecto.

Antes de seleccionar el fichero para abrirlo de-selecciona a la izquierda load UI, creo que de esa forma aparecerán las brochas. Un saludo.

Ops Solimán ya te lo soluciónom, si es que hay que leer.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Antes de seleccionar el fichero para abrirlo de-selecciona a la izquierda load UI, creo que de esa forma aparecerán las brochas, un saludo.

Ops Solimán ya te lo soluciónom, si es que hay que leer.
    Si, es eso Tonilogar, cada persona tiene una forma de trabajar con las ventanas de diferentes formas, al tener marcado el load UI, lo que haces, es abrir el blend, de la misma forma que se cerró (con su distribución de ventanas, etc.)
    Luego si ese blend, fue hecho con versiones antiguas donde no tenía todas las brochas de Sculpt, da ese error, si quieres, puedes desmarcar la casilla, luego dejas las ventanas a tu gusto y presionas Control + u para guardar la nueva configuración, pero ya te digo, cada persona lo hace a su manera. Saludos.

Gracias a los dos. Solucionado a la primera. Un saludo.