Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda con normal map

Question Duda con normal map

Hola, después de mucho tiempo no entro al foro, aunque tampoco estaba haciendo 3d, pero ahora qué estoy realizando un pequeño proyecto me sale una duda con el Normal Map mientras hacía unos test antes de empezar el trabajo fuerte.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normalmap.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 127.3 KB 
ID: 183352

Como se ve en la imagen, el mapa de normales no se proyecta en la parte posterior del objeto dejando una línea recta en lugar de hendiduras, ¿Qué clase de brujería (ajustes) debo hacer para qué se proyecte como es debido? ¿o debo usar mapas de desplazamiento?
    En otros trabajos ya había notado eso, pero no le tomé mucha importancia ya que las tomas no eran muy cercanas y las texturas ayudaban a simular ese efecto, digamos que era algo imperceptible, pero en esta ocasión quiero que las tomas sean de cerca y en blanco o colores básicos.

Disculpen si la pregunta es muy novata, pero desde ya agradezco su cordial ayuda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Wink Duda con normal map

Hola: No suelo usar Normal Maps, pero creo que no genera geometría. Es decir, funciona como un bump (de hecho, lo debes haber cargado un normal bump en el slot bump no?)
    Al no generar geometría es imposible que se vean esas líneas detrás. Como bien dices deberás usar un Displacement. Suerte y Saludos.

RoshCasK No registrado

3dsmax Duda con normal map

Los Normal Maps solo simulan geometría qué en el modelo es inexistente, lo que tú buscas es la generación de geometría (para poder lograr esas endiduras en el modelo), mi recomendación es que trabajes con mapas de desplazamiento y turbo Smooth para aumentar la geometría del modelo, y si quieres dar ahún más detalles a tu modelo, agregarle los Normal Maps, como para crear poros, arrugas o detalles mínimos. Saludos.