Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Amoldar un objeto al relieve de otro

Amoldar un objeto al relieve de otro

Hola qué tal Sres quisiera me ayudarais en un problema qué tengo. Estoy empezando el modelado de una cabeza de caballo y la cosa es que, al hacer las bridas no sé cómo amoldar la caja qué tengo echa al relieve que tiene el pecho del caballo. La cabeza en sí es un Edit Poly y la caja un box normal. He probado con surfdeform y patchdeform, pero en ambos casos no las reconoce por que ni es una surface ni es un patch. Os adjunto una fotografía para qué os hagáis una idea y me podáis ayudar. Subdividí la caja en muchos polígonos por si era esa la razón, pero sin resultado positivo. Gracias a todos de antemano.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 733 
Tamaño: 787.5 KB 
ID: 188353

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mírate en la ayuda el Conform, y el ShapeMerge.

También podrías modelar la brida con las herramientas de retopología de las graphite Modeling Tools;.

Step Build, Extend ó hacer una copia del Editable poly, convertirlo en Editable Patch, y luego en Nurbs, usar, por ejemplo.

Create CV curve on surface, para ir haciendo las curvas de la brida sobre la superficie.

No sé si hay alguna nueva herramienta del 2104 que lo haga exclusivamente.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias por responder lo intentaré a ver qué me sale.

Smile Amoldar un objeto al relieve de otro

Bueno, Mortal Kombat lo primroer y si lo has resuelto ya, me alegro de que lo hayas conseguido, te explico cómo lo haría yo, intentaría darle al box la misma topología de la cabeza, y luego con Snaps Toggles(el 3 con un imán en la abrra de herramientas) click derecho y usaría la opción de Vertex, e iría juntando los vértices de la brida a los del cuello del cabalo, así queda un vértice exactamente en la misma coordenada del vértice al que lo muevas, no sé si me explicado bien.

Y otra opción más sencilla es seleccionar los polígonos en el cuello del caballo y usar la herramienta de escalado o de select and move + Shift, de forma qué esos polígonos mismos vana ser los mismos del cuello, pero sacados fuera, los extruyes y estarán pegados al cuello y con relieve para qué sea la brida qué quieres(esta forma es mucho más rápida y fácil).
    espero haberte ayudado tío, no se me da muy bien explicar cosas, un saludo y suerte.

Muchas gracias monshin por responder. Efectivamente lo solucioné haciéndolo de la segunda manera qué tú propones y el resultado es bastante satisfactorio, en próximos días colgaré el escudo terminado a ver qué os parece, por cierto, que tal de freelance en este mundillo?

Pues no puedo decirte mucho, de momento solo e tenido 2 proyectos de videojuego como modelador animador y texturizador y ha sido satisfactorio, pero no los epodido terminar por que el programador me ha dejado colgado con más de la mitad del trabajo hecho, pero la verdad es que por mi parte estoy mendigando mucho y no consigo encontrar nada, hay poco curro para to lo que hay suelto por ai fuera, también es verdad que yo no soy el mejor y no seré siempre la primera opción, pero bueno^^ estoy seguro que todos tenemos un hueco en algún sitio, un saludo.

Bueno este es el resultado final (quedan algunos retoques)de mi escudo, espero opiniones. Como todo es mejorable, pero para ser el primero estoy satisfecho.

Nombre: escudo de cuellar.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 14.9 KB 
ID: 188811

Nombre: resultado.png 
Visitas: 733 
Tamaño: 617.6 KB 
ID: 188812

Nombre: textura2.png 
Visitas: 1239 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 188813

-- IMÁGENES ADJUNTAS --