¿Es estresante el trabajo de diseñador, modelador, animador, 3D o es tranquilo y relajante?
¿Los errores se pagan muy caro? ¿hay plazos? ¿es un trabajo de chinos por las horas que hay que echarle?
¿Es estresante el trabajo de diseñador, modelador, animador, 3D o es tranquilo y relajante?
¿Los errores se pagan muy caro? ¿hay plazos? ¿es un trabajo de chinos por las horas que hay que echarle?
Hombre, yo creo que la mayoría de gente que trabaja en esto es porque le gusta. (por lo que disfruta con su trabajo y los resultados obtenidos).
Otra cosa es que trabajes para una empresa, donde te den trabajos para realizar en muy poco tiempo, con exigencias de que lo cambias en tiempo record, etc.
Como en todos los demás trabajos.
Lo de tranquilo y relajante más bien creo que no.
Última edición por Soliman; 21-05-2014 a las 14:05
Estresanto no, lo siguiente.
Estresante no, lo siguiente. (Expresión coloquial que denota una exageración. Ejemplo. Si sale el P otra vez quisiera morirme, no, lo siguiente.)
Lo cierto es que es un trabajo donde, como todos en los que hay plazos, pues si hay que meter horas extras sin cobrarlas, o no dormir durante 2 días pues se hace.
Pero eso pasa también en la postproducción y en otros muchos.
Tranquilo y relajante, cuando hay prisas por entregar yo diría qué no.
También depende el carácter que tengas y como te tomes las cosas.
Entre trabajar, trabajar y que tú jefe no te pague porque diga qué no tiene dinero, o no trabajar. Todo es estresante.
Los trabajos menos estresantes son:
Los fonoaudiólogos
estilistas de pelo
joyero
profesor de universidad
costurero, sastre
nutricionista
tecnólogo médico
bibliotecario
.Diseñador multimedia está en la lista.ja ja
operador de maquinaria menor.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Cuando esté estresado habré mejorado mucho, estoy como dicen los compañeros lo siguiente-.
Yo hago FX para videojuegos, y no es estar todo el día jugando como creen mis amigos, estas en un proyecto, normalmente de millones de euros, te piden cosas que son a todas luces imposibles, ves que no se actúa con lógica, mi frase es, ¿pero tú has visto eso en otro juego? No, pues entonces, es que queremos innovar, - pues en una semana poco vamos hacer.
Yo tengo un día para montar un level pequeño de un juego, (yo no suelo montar niveles) lo monto, lo ilumino, le hago la posproducción, nieblas etc, lo optimizo y si falta algo lo tengo que crear, pues solo tengo un día, cuando en producción se dice el día X tiene que estar todo terminado, nadie piensa qué después de su curre hay otro curre, con lo que el día X-10 tendría que estar todo terminado, si no llega el señor estrés a tocar los webs.
Sí este curre no es tan chulo cómo se ve desde fuera. Saludos.
Madelgado, el otro día buscando un para él coche vi un mensaje de un tipo con tú mismo nick, no controlaras tu de mecánica no? ¿, era un mensaje interesante sobre el efecto venturi en la admisión.
Por cierto, al último se refieren al operador de taladro (eso sí que es coña marinera).
El más estresante es sin duda el de Broker y el menos estresante, el de supervisor de nubes.
Y sobre el tema; creo que en todas la empresas ejercen presión en según qué momentos, por lo que da lo mismo que seas camarero, peón de obra, o cajero de un banco, todos tienen sus momentos de máxima tensión.
Y no olvidemos que por ser autónomo, no solo se baja esa tensión, sino que tal vez se sube, pues te obligas a entregar trabajos en el menor tiempo posible.
No hay peor jefe tirano, que uno mismo.
Cuando no tienes experiencia en un puesto, toleras muchas cosas que pasados unos años no dejas pasar (o dejas pasar, porque no te queda otra, pero te das cuenta de que no es la mejor manera de actuar). Por eso, lo que te digamos los que ya llevamos un tiempo no te va a servir.
En general, yo no definiría los puestos en una producción, o un autónomo en su casa, como ranquiloy
elajante. Tendrás momentos de más agobio, y otros más tranquilos. Ninguna profesión es un camino de rosas, y si te quieres ahorrar disgustos, sólo hay una solución: tener unos padres ricos.
Fiz3d no era yo. No tengo ni idea de mecánica.
Y sobre el estrés no es nada exagerado, sobre todo si trabajas en esto y tienes que estar como freelance un tiempo, estrés por llegar al plazo cuando te piden constantes cambios y retoques, trabajos que eran casi seguros y luego quedan en nada, facturas que no te acaban de pagar,.
Qué pena, ya te iba a acribillar a preguntas e, pues mira tu que coincidencia, menos mal que no dije nada en el otro foro.
Un apunte más sobre este trabajo, mirad a qué hora estoy publicando esto, (5:15) y aún me queda un rato largo, hoy me levanté a la 8:30. Saludos.
Hehe, a ver qué te parece, lo clava bastante.
Yo creo que la gente tiene muy idealizada esta profesión. Creo que se piensa qué es como jugar trabajando o algo así y que todo es muy ideal y muy divertido, etc.
Si, se piensan que es hacer dibujos entre colegas o algo así.
Había un video, no recuerdo ahora cual, que caricaturizaba, las prisas y el estrés, y cuando tenía qué trabajar con prisas, le empezaban a salir mensajes de error en el monitor.
Yo como trabajo relajante, sin estrés me pido el de paseador de perros en la mansion playboy.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Hum no sé, yo creo que en la Mansión playboy hay cosas más interesantes que hacer que pasear perros, pero bueno, no es mal trabajo.
Debida a mi afición al motor, probador de motos o de coches, esa seria mi profesión ideal.
Seguro que en algún foro de pilotos de prueba, dicen cosas como, la gente piensa qué este trabajo es genial todo el día probando coches y motos, pero es peligroso y estresante, a mí me gustaría hacer videojuegos, eso sí que tiene que estar bien, todo el día jugando y eso.
La cosa es quejarse.