Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Portátil para ingeniería

Portátil para ingeniería

Hola, el año que viene quiero estudiar ingeniería naval y mi actual portátil se ha fastidiado, ya qué necesito comprar uno lo quiero hacer con vistas al futuro, que me sirva para la universidad con los programas como CAD, MAXSURF, PROSURF, FASTSHIP, PROLINES. ¿Cuál es vuestra recomendación? Windows u OS X? Mi presupuesto máximo es de unos 1200 euros. Necesito un portátil que sea ligero, potente y duradero y que funcione bien con esos programas. He estado mirando y me recomiendan el macbok pro, que va muy bien para esto. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué tamaño de pantalla recomendáis mejor para eso?
    Muchas gracias.
    Última edición por gbc1791; 13-11-2014 a las 19:02

Portátil para ingeniería

Bienvenido. El problema es que potencia y portabilidad suelen ser incompatibles. Si un portátil es potente generará una gran cantidad de calor que tendrá que disipar. ¿Cuál ha sido la solución de los fabricantes? Montar disipadores de bajo consumo que normalmente implican un bajo rendimiento y que supuestamente deberían gozar de mejores temperaturas, pero que lamentablemente no es así.

Es cierto que hay procesadores de bajo consumo-rendimiento que tienen mejores temperaturas, pero ojo porque no todos cumplen. Podéis consultar temperaturas en webs especializadas como notebook check.

Pero atendiendo a tu caso particular tendríamos que saber qué programas concretos vas a usar. ¿AutoCAD y qué otros?
    Por el tema de la batería no te compliques ya que es un elemento de desgaste que con el paso del tiempo tiende a reducirse drásticamente y no es cubierto por la garantía.

Portátil para ingeniería

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. El problema es que potencia y portabilidad suelen ser incompatibles. Si un portátil es potente generará una gran cantidad de calor que tendrá que disipar. ¿Cuál ha sido la solución de los fabricantes? Montar disipadores de bajo consumo que normalmente implican un bajo rendimiento y que supuestamente deberían gozar de mejores temperaturas, pero que lamentablemente no es así.

Es cierto que hay procesadores de bajo consumo-rendimiento que tienen mejores temperaturas, pero ojo porque no todos cumplen. Podéis consultar temperaturas en webs especializadas como notebook check.

Pero atendiendo a tu caso particular tendríamos que saber qué programas concretos vas a usar. ¿AutoCAD y qué otros?
    Por el tema de la batería no te compliques ya que es un elemento de desgaste que con el paso del tiempo tiende a reducirse drásticamente y no es cubierto por la garantía.
    Muchas gracias, he actualizado la pregunta para qué me podáis responder mejor ahora.

Portátil para ingeniería

He estado consultando por encima las webs de cada programa (maxsurf, prosurf, FastShip, prolines) pero no he encontrado los requerimientos óptimos. Son sumamente específicos y la verdad es que no los conozco por eso sólo podría recomendarte algún equipo potente de propósito general que pueda servirte. Este tipo de programas suelen tener en común un uso relativamente intensivo del procesador a la hora de realizar los cálculos correspondientes.

Mi consejo en ese sentido y teniendo en cuenta el precio sería este Asus que por cierto, tiene un compañero y me comentó que estaba bastante contento con él: http://www.amazon.es/gp/product/b00l...sp_asin_il_tl?.