Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Error al hacer merge

Error al hacer merge

Buenas a todos, estoy tratando de mergear un objeto de un archivo a otro, y me aparece el siguiente error:
    One or more objects in the scene has local axes that are not perpendicular todo each other (non-orthogonal). The FBX plug-in only supports orthogonal (or perpendicular) axes and Will not correctly import or export any transformations that involve non-perpendicular local axes. This can create an inaccurate appearance with the afected objects:
    -obj_01.
    Y en el nuevo archivo el objeto llega mal, desagrupado, y se solapa con otros objetos puestos anteriormente, con lo cual, destroza el trabajo hecho.

Ya he probado varias opciones, cambiar de archivo, cambiar de archivo que quiero mergear, apagar el ordenador, pero ninguna sirve.

Alguien me puede decir como solventar este error? Muchas gracias.

Error al hacer merge

Porqué decís merge? El comando merge se usa cuando incorporas en una escena de max objetos de otra escena max, es decir de un archivo (*.max).

Lo que tu estas haciendo es importar en una escena de max, un archivo fbx, o me equivoco?
    Se me hace por lo que tu decís que los objetos están enlazados de alguna manera en el archivo original. (parent/child)? (cualquier cosa publica un poco más de información sobre el archivo).

En realidad, el mensaje lo dice bastante claro, hay problemas con los ejes del objeto.

Fíjate en el archivo que quieres importar cómo están los ejes locales de ese objeto. Prueba (siempre haciendo una copia de seguridad antes) de resetar el objeto que causa problemas.
    ->panel de utilidades/resetxfrom/reset selected.

Si el objeto es una instancia de otro, esa instancia se va a romper con resetxfotm. - Si el objeto está muy estropeado hay que darle varias veces al botón de reset selected.

Si vas después al modify panel vas a ver qué hay una serie de comandos XForm en el objecto, colapsalos a todos.

Fíjate si sirvió de algo. Saludos.

Esteban.

Error al hacer merge

Cita Iniciado por estebang Ver mensaje
    Porqué decís merge? El comando merge se usa cuando incorporas en una escena de max objetos de otra escena max, es decir de un archivo .max.

Lo que vos estas haciendo es importar en una escena de max, un archivo FBX, o me equivoco?
    Se me hace por lo que vos decís que los objetos están linkeados de alguna manera en el archivo original. (parent/child)? (cualquier cosa publica un poco más de información sobre el archivo).

En realidad, el mensaje lo dice bastante claro, hay problemas con los ejes del objeto.

Fíjate en el archivo que quieres importar cómo están los ejes locales de ese objeto. Proba (siempre haciendo una copia de seguridad antes) de resetar el objeto que causa problemas.
    ->Panel de utilidades/ResetXFrom/reset selected.

Si el objeto es una instancia de otro, esa instancia se va a romper con resetxfotm. - Si el objeto está muy estropeado hay que darle varias veces al botón de reset selected.

Si vas después al Modify Panel vas a ver qué hay una serie de comandos xForm en el objecto, colapsalos a todos.

Fíjate si sirvió de algo. Saludos
    Esteban.
    Hola yo tengo el mismo problema, al querer exportar mi archivo me aparece esto:
    One or more objects in the scene has local axes that are not perpendicular to each other (non-orthogonal). The FBX plug-in only supports orthogonal (or perpendicular) axes and will not correctly import or export any transformations that involve non-perpendicular local axes. This can create an inaccurate appearance with the afected objects: -Object003.
    Como solucióno eso? Vi que comentas que hay que ir a >Panel de utilidades/ResetXFrom/reset selected, pero no lo encuentro, podrías explicarme un poco mejor por favor, me serias de muchísima ayuda.